martes, 30 de octubre de 2012

Estudiante fue asesinado por defender a vendedor de "yun yun".

Santiago/Por:Miguel Ponce.-La defensa del estudiante Jeffrey Rafael Veloz Ramírez, a un vendedor de “yun yun”, al que vio como compañeros de la escuela Onésimo Jiménez golpeaban a trompadas fue lo que desató el odio de otro alumno que lo asesinó de una cuchillada.
 
Familiares de Veloz Ramírez, quien fue sepultado en la comunidad Mocán, de El Mamey en La Vega, zona que limita con Baitoa, donde reside su madre Isabel Ramírez Colón, descartan que su muerte fuera producto de enfrentamientos entre gangas.
 
“Cuando mi nieto salió en defensa del vendedor, al grupo lo botaron y al cumplirse la suspensión, parece que su agresor seguía guardando el rencor de ser recriminado delante de todos y aprovechó que salieran para matarlo”, expresó Juana Aracena, abuela de Jeffrey.
 
Aracena solo puede recordar los planes que tenía su nieto cuando saliera de la escuela que era el de ser cadete.
 
Marino Veloz, abuelo del adolescente no descarta que lleve a la justicia al director del centro escolar ubicado en el sector Los Pepines en pleno casco urbano, debido a que la primera versión ofrecida es que se trató de lucha entre grupos rivales.
 
Por el hecho, la policía informó que apresó a un adolescente de 17 años de edad, hijo de Nudio Jesús Vargas Núñez, residente en el sector La Cambronal. El pleito se producto cercano al parque Colón en momentos que salían de clases.
 
Al menor homicida se le ocupó un puñal de 12 pulgadas, por lo que será enviado a la justicia para que responda por el hecho cometido. 
 
En la calle E de la urbanización Ingco II, no solo los familiares, sino los vecinos defienden la honestidad de la víctima a quien califican como un joven trabajador y tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario