sábado, 27 de octubre de 2012

Sandy dejó a Ocoa incomunicada con el resto del Sur.

La reparación del puente sobre el río Ocoa, que comunica el resto de la región Sur sobre la carretera Sánchez a partir de la ciudad de Baní, podría tomar varios días.La afirmación fue hecha por el viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, quien dijo que para la reparación del puente conocido como Los Pilones, ubicado entre Azua y Baní y que comunica el resto de la región Sur por la carretera Sánchez, hay que esperar que pare de llover y bajen las aguas del río.

En igual sentido se expresó el ingeniero Víctor Tavárez, de la empresa constructora Marte-Cruz, quien tiene a cargo la reparación del puente que colapsó la madrugada del viernes, impidiendo la comunicación con el resto del Sur por la vía terrestre.

Las aguas del río Ocoa amenazaban ayer con desbordarse e inundar el paraje Las Carreras.

Decenas de vehículos, sobre todo autobuses de transporte y camiones de carga permanecían varados a ambos lados del puente, que en su parte oriental sufrió el desprendimiento de un tramo de aproximadamente 10 metros de ancho.

A unos tres kilómetros antes del puente, el arroyo Virreina presentaba en horas de la mañana una enorme crecida al punto que provocó el desprendimiento de un tramo de la carretera, en la parte derecha en dirección Este a Oeste.

Para la 1:00 la tarde, las aguas del arroyo habían crecido tanto que se desbordó  sobre la carretera y sus aguas se unieron a las del Bahía. Ayer se rumoró que el presidente Danilo Medina visitaría la zona, pero eso no ocurrió.

Obras Públicas

Ayer el ministro de Obras Públicas dijo en nota enviada a los medios de comunicación que se trabaja para restablecer el paso por las diferentes carreteras que comunican a la región Sur con el resto del país, cuyo paso fue interrumpido por las crecidas de las aguas de los ríos Ocoa y Yayita en Azua, tras los efectos del huracán Sandy.

Gonzalo Castillo dijo que la institución que dirige trabaja con la urgencia que demanda la situación, pero igualmente observó que se debe esperar a que baje el nivel de las aguas.

Los equipos del ministerio trabajan en el acopio de materiales para proteger el puente del Jirabón, ubicado en el kilómetros dos y medio a la salida de Azua hacia Barahona, e impedir que sea destruido. Obras Públicas trabaja en tramos afectados por el huracán Sandy en San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana y Barahona.

Cañafistol y Villa Sombrero inundados
Los arroyos Virreina y Bahía inundaron y casi aislaron por vía terrestre al paraje Cañafistol y al distrito municipal de Villa Sombrero, en la provincia Peravia. Sus moradores expresaban rabia e impotencia al ver sus viviendas anegadas, culpando de ello a las empresas areneras. Mientras que el puente del paraje Semana Santa, en San Cristóbal, estaba a punto de colapsar..Fuente:Elcaribe/Por:Rafael Alonso Rijo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario