sábado, 20 de octubre de 2012

Encuentran más pertrechos militares .

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ [elnacional.com.do)
La Policía se incautó de otro arsenal de armas de distintas marcas y calibres, además de  cinco vehículos a un excapitán de ese cuerpo,  un exsargento de la Fuerza Aérea y a dos civiles, que eran buscados por dedicarse a asaltar viviendas en  la noche, en las que robaban dinero y prendas.
Los apresados son el excapitán Mario Alberto Peña Piña, quien reside en la calle F, edificio 102, segundo piso del residencial Los Ríos, en Santo Domingo Oeste; el exsargento de la Fuerza Aérea, Yadher Rafael Jáquez Araujo, quien vive en la avenida República de Colombia, número 8 en Arroyo Hondo.
También fueron apresados los civiles Freddy Oscar de la Rosa Mejía (Danny El Topo), residente en la avenida Los Próceres número 16, en Los Ríos; y Eduardo Ogando, residente en la calle Guayubín Olivo número 17, en el mismo sector.
El  miércoles la Policía descubrió otro arsenal en el residencial Las Mulatas III, en Sosúa, donde un alemán murió y otros tres fueron apresados en un enfrentamiento con agentes del orden.
 El grupo era buscado con la orden de arresto número 0117-2012 emitida por la juez de la instrucción Rosalba Gary Holguín.
 Al grupo le fueron se le ocupó una pistola Taurus PT-8095  calibre nueve milímetros, serie TF652692; otra pistola de marca y serie ilegibles, un revólver Ancor 206, calibre 38 especial, serie A-992099; otro revólver Cobra, calibre  38, serie 64508.
  Al grupo también le fue ocupada una escopeta Mossberg calibre 12, serie NL640737, tres cargadores para pistolas calibre nueve milímetros, nueve cajas de cartuchos calibre 12, 21 cápsulas calibre nueve milímetros, 42 cápsulas calibre 38 especial.
 La Policía también se incautó de diez radios de comunicación, y varios chalecos antibalas con las insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
A los detenidos se les  ocupó, además, una yipeta Toyota Four Runner, gris, la cual figura reportada como robada en el departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía, la cual estaba en poder del ex sargento de la Fuerza Aérea.
Otros vehículos ocupados son un automóvil Toyota Corolla, rojo, modelo 2008, placa A-515088; una yipeta Hiunday Santa Fe, blanca de otros datos desconocidos; un automóvil Honda Fit, blanco,  placa AQ-5540931; y un auto Ford Festiva, gris, modelo 1999, placa A-373952.
El grupo fue descubierto luego de asaltar a la señora Milagros Mercedes Paulino Vásquez, cuyo  celular fue robado y entregado por dos de los detenidos a Julio Montero Montero.
Al ser detenido Montero  dijo que el aparato se lo habían entregado Eduardo Ogando y Freddy Oscar  de la Rosa Mejía.
Los apresamientos fueron realizados  por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales  junto al fiscal adjunto,  Carlos Manuel Hernández.
UN APUNTE
Un celular
Una llamada a través de un  celular, permitió a la Policía apresar al grupo acusado de cometer varios robos y atracos en residencias.
La Policía ocupó a la banda numerosas armas de fuego, cortas y largas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario