viernes, 23 de noviembre de 2012

Amigos de infancia de Leonel también le ofrecen apoyo.

Vecinos, compañeros de estudio y amigos de infancia y juventud del expresidente Leonel Fernández en los sectores capitalinos de Villa Juana y La Fe acudieron este viernes a felicitar y darle su respaldo “por los logros alcanzados y los aportes hechos al país desde la Presidencia de la República”.
El encuentro se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ubicada en la Zona Universitaria, de la capital, lugar donde el exjefe de Estado despacha sus asuntos políticos.
“Sus amigos y amigas de Villa Juana, La Fe y otras zonas, al margen de toda bandería política, se honran al ratificarle el mas profundo respeto, admiración y cariño, al tiempo que nuestra total y sincera solidaridad con  su persona, en estos momentos turbulentos y difíciles en los que se busca desmeritar su liderazgo nacional e internacional”, indicaron, en un manifiesto firmado por todos los presentes y leído por Julio Samuel Sierra.
“Los logros alcanzados por Usted nos llenan de orgullo, pues ha subido a los más altos peldaños viniendo, como todos nosotros, del corazón mismo de los sectores más humildes de la población”, agrega el documento, de acuerdo con una nota de prensa.
De su lado, el expresidente Fernández agradeció el gesto de sus vecinos, amigos y compañeros de generación, y reveló que fueron algunos de ellos que o motivaron a escoger el camino de la política, aunque en sus inicios nunca soñó con ocupar cargo público.
“Villa Juana, La Fe y otros sectores humildes del país han demostrado que aun con un origen humilde, se puede hacer mucha cosa”, indicó el ex jefe de Estado, tras exponer la profunda emoción que le causaba el gesto de sus amigos de infancia y compañeros en lucha por el fortalecimiento de la democracia.
El gesto de los moradores de la zona en donde nació y se desarrollo el ex presidente Fernández se produce un día después de que Ángel Sosa y Jacinto de los Santos, dos dirigentes comunitarios de Dajabón y La Altagracia, respectivamente, llegaran a la capital tras ocho días caminando a pie con una cruz a cuesta desde sus respectivas provincias, para testimoniar su respaldo al ex gobernante.
Y es que en la medida en que pasan los días, se incrementa el apoyo al ex presidente Fernández por parte de personas que reconocen sus aciertos como gobernante y consideran injustos los ataques en su contra.
Tanto los moradores de Villa Juana como los otros sectores que se han pronunciado en apoyo a Fernández coinciden en afirmar que los ataques obedecen al potencial que sus opositores políticos le ven al ex presidente de cara a las elecciones previstas para el 2016.
“Por eso, con amor de hermanos, le reiteramos nuestro mayor testimonio de fraternidad mientras le decimos: duerma tranquilo, querido amigo, que estas sombras de hoy chocaran estrepitosamente con la luz del porvenir que vigila su legado”, agregan los firmantes del manifiesto entregado a Fernández en el encuentro de este viernes....Fuente:Elcaribe.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario