jueves, 8 de noviembre de 2012

Cree corruptos RD deben ser juzgados .

SANTO DOMINGO/Por JHONNY TRINIDAD .- Los funcionarios que hayan incurrido en actos de corrupción deben asumir su responsabilidad, afirmó este jueves Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República.
“El que ha sido hombre para coger lo ajeno tiene que ser hombre para ir a la cárcel. No podemos hacer política para que alguien se lleve el dinero a su casa y asuma el ejercicio político como una burla", dijo.
Consideró que "el pueblo merece que el dinero público sea cuidado y protegido y no caiga en manos de personas que buscan enriquecerse de manera ilícita".
"No tiene sentido el ejercicio político sino se hace con seriedad", afirmó.
Dijo que espera que se presenten cargos contra los funcionarios que cometan actos dolosos, pero “sin la benevolencia de las autoridades que actuaron en sometimientos hecho en casos donde estuvieron involucrados miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
A su juicio, el sistema judicial dominicano necesita libertad para llevar a cabo estos procesos y apuntó que de dejarse provocar sería un fracaso frente a la lucha contra la impunidad.
Sobre la instancia por desfalco sometida ante la Procuraduría por Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, en contra del expresidente Leonel Fernández y los exministros Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, dijo que no puede actuar como Ministerio Público con relación a posturas que tienen que ver con coyunturas determinadas, aunque no especificó si en el caso de esta querella tiene esta categoría.
"No se puede dejar que se use una coyuntura para buscar protagonismo”, manifestó.
Domínguez Brito fue entevistado en el programa radial "El gobierno de mañana", que se transmite por La Z-101, donde, además, se refirió a los altos niveles de impunidad que vive el país. “No es posible que nos demos el lujo de permitir total impunidad", sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario