martes, 27 de noviembre de 2012

Ladrones arrasan con cables eléctricos y tapas de alcantarillado de Villa Panamericana.

Escrito por: DIÓGENES TEJADA (d.tejada@hoy.com.do)
ANDRÉS, BOCA CHICA.- Más de 30 tapas de alcantarilla y alrededor detres mil pies de alambre eléctrico soterrado, fueron sustraídos de la Villa Panamericana, ubicada en el kilómetro 22 de la autopista de Las Américas.
A causa de la sustracción, más de seis bloques integrados por unos 360apartamentos del referido residencial, están afectados, según denunciaron residentes del lugar, al tiempo de pedir la intervención de las autoridades.
Los denunciantes, entre ellos el dirigente político y comunitario, Ray Sully, dijeron que a esa situación de robo de cables eléctricos y tapas de alcantarilla se une el cúmulo de basura por la falta de recogida por parte del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica.
Explicaron los quejosos que los tres mil pies de alambres eléctricos robados, abastecían de energía las bombillas de los potes de los seis bloques afectados, por lo que el temor se ha apoderado de sus residentes por la ola de asaltos y robos.
Dijeron que a esa situación se añade el peligro que significa la existencia de hoyos abiertos por la sustracción de las tapas de alcantarilla, por lo que temen que en cualquier momento alguien pueda caer en uno de ellos.
Los munícipes de la Villa Panamericana llamaron la atención de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) a fin de que sean colocadas las tapas robadas.
Indicaron que con relación al robo de los cables eléctricos, se acercaron ante el gerente de la Compañía Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), Emmanuel Paulino, y no recibieron respuesta.
Consideraron como una falta de responsabilidad la actitud asumida supuestamente por Paulino alegando que es su obligación, atender los problemas que confronten los usuarios del servicio de energía eléctrica.
Los residentes de la Villa Panamericana también reclamaron atención al problema de la recogida de basura, así como la normalización en el suministro de agua, el que calificaron como sumamente precario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario