viernes, 2 de noviembre de 2012

Largas filas en gasolineras de Nueva York, tras huracán Sandy .

Decenas de personas hacen largas filas en las gasolineras de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por la escasez temporal de combustible por la falta de energía, en el noreste del país, los cuales han sufrido además alzas temporales en los precios de los combustibles, informó Najib Chahede en 'El Gobierno de la Mañana'.
Ayer jueves, el promedio nacional para un galón de gasolina bajó un centavo a $ 3,97. La gasolina se disparó a más de 20 centavos por la mañana, mientras los operadores temían que los suministros serían escasos. Había colas en todas las estaciones de Alto Manhattan, Bronx y Queens.
La demanda de gasolina es probable que se deslice aún más porque la gente de Nueva Jersey, Nueva York y estados vecinos no van a viajar tanto ya que los automóviles que quieran entrar en Manhattan desde el este deberán tener al menos tres pasajeros durante los próximos dos días, según anunció ayer miércoles el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, en una medida que busca agilizar el tránsito en la ciudad y economizar combustible.
"Las calles no pueden absorber la cantidad de vehículos que vienen", afirmó Bloomberg en una conferencia de prensa en la que explicó la marcha de los trabajos de recuperación de la ciudad tras el paso de la tormenta Sandy el pasado lunes.
La ciudad sufrió el miércoles importantes atascos ya que muchos ciudadanos intentaron llegar a su trabajo a la vez que casi todo el transporte público estaba todavía cerrado por los daños sufridos por la tormenta.
Este jueves y el viernes se exigirá un mínimo de tres pasajeros en cada automóvil para cruzar todos los puentes que cruzan el East River (Brooklyn, Williamsburg y Queensboro, entre otros) entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche, detalló Bloomberg.
Las autoridades esperan que a partir del lunes casi todo el transporte público de la zona metropolitana esté reabierto.
La ciudad ya impuso un mínimo de tres ocupantes en los automóviles privados que entraban a Manhattan tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. ..Fuente:z101digital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario