viernes, 23 de noviembre de 2012

Deslizamiento de tierra sepulta siete casas en Santiago.

Escrito por: WELLINGTON DIAZ (hoy.com.do)
SANTIAGO. Un deslizamiento de tierra sepultó siete viviendas en el ensanche La Rotonda de esta ciudad, dejando a la intemperie a varias familias de escasos recursos, quienes habían construido sus casas al borde de una cañada, próximo al habitacional Vuelta Larga.
El presidente de la junta de vecinos, Bienvenido Enrique, dijo que el derrumbe fue ocasionado el pasado miércoles por un tubo de agua que reventó e hizo que colapsaran las casas.
“Estas personas vivían en condiciones de mucho riesgo, al borde de esta cañada. En este caso, el derrumbe lo provocó esa tubería que se mantuvo por más de dos meses botando agua, hasta que saturó el suelo ocasionó el colapso de las viviendas”, dijo Enrique.
Una de las personas afectadas es María Almonte, quien logró salir de su vivienda junto a su familia, apenas media hora antes de que su vivienda quedara sepultada. “Doy gracias a Dios porque pude salir a tiempo", dijo.
Estamos en situación difícil, no tenemos techo. También quedan muchas personas que sus casas están al borde del colapso también.”, expresó Almonte.
Ayuda. La alcaldía de este municipio, entregó el valor de dos meses de alquiler para que las personas afectadas tengan donde quedarse en lo que se busca una solución. También inició trabajos de saneamiento en la cañada.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario