martes, 13 de noviembre de 2012

Domínguez Brito dice carece de fundamento querella contra Leonel Fernández .

SANTO DOMINGO, República Dominicana/Elnuevodiario.- El procurador General de la República, declaró este martes que carece de fundamento la querella presentada por Guillermo Moreno, contra el ex presidente Leonel Fernández, acusándolo de actos de corrupción junto al senador Félix Bautista y al ex ministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa. El doctor Francisco Domínguez Brito dijo que la existencia del déficit fiscal no implica la comisión de delito que se le atribuye al ex mandatario.
Sostiene que el presidente Leonel Fernández no tiene ninguna responsabilidad penal en el déficit fiscal de 187 mil millones pesos que afecta al país por lo que desestimó la querella interpuesta por Guillermo Moreno en ese sentido.  
En una declaración escrita, a la que tuvo acceso EL NUEVO DIARIO, el funcionario apunta que la existencia de un déficit fiscal del sector público no implica, en sí mismo, la comisión de un delito por parte de los que ejercen la función pública, por lo que carecen de fundamento legal, las querellas interpuestas la semana pasada ante el Ministerio Público, por un partido político y una organización no gubernamental, donde pretenden establecer responsabilidad penal por un déficit fiscal del sector público.
Manifiesta que personalmente siente un  un gran respeto por el doctor Leonel Fernández, y cree que su trato profundamente humano, decente y respetuoso con las personas, aún con aquellos que políticamente le adversan.
El doctor Francisco Domínguez Brito ratifica su compromiso con una sana administración de justicia donde el papel de las leyes no solo sea cuidar la verdad de las opiniones, sino también, preservar la integridad, la dignidad y la seguridad de las personas, más allá de las coyunturas partidarias y los intereses particulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario