miércoles, 7 de noviembre de 2012

Terremoto deja 29 muertos Guatemala .

GUATEMALA/Almomento.net.- La cifra de muertos por el terremoto de 7,5 en la escala abierta de Richter que sacudió este miércoles Guatemala se elevó a 29 y las autoridades alertan que podría seguir en aumento, debido a que se mantiene el reporte de un centenar de desaparecidos.
Aroldo Rivera, gobernador del noroccidental departamento de San Marcos, fronterizo con México, dijo a medios locales que "oficialmente" en esa zona del país "hay 29 fallecidos y 155 heridos".
El Servicio Geológico de Estados Unidos cifró en 7,5 la magnitud del sismo y lo ubicó frente a las costas de Guatemala en el océano Pacífico, con epicentro a 45 kilómetros al sur de Champerico y 191 kilómetros al oeste sudoeste de Ciudad de Guatemala. El fenómeno atmosférico se sintió en México.
El movimiento telúrico, registrado hacia las 10.35 hora local (16.35 GMT), provocó el corte de las telecomunicaciones a nivel nacional y ha puesto en alerta a los cuerpos de socorro, que se han movilizado en diferentes direcciones debido a los múltiples llamados de emergencia.
Miles de personas han salido a las calles presas del temor de un nuevo sismo, y los empleados de los edificios públicos han sido evacuados para ponerlos a salvo.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumhe) así como la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), aún no han informado sobre la magnitud e intensidad del terremoto, que según medios locales se sintió en todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario