jueves, 20 de diciembre de 2012

Detectan fraude eléctrico en discotecas de la avenida Venezuela.

SANTO DOMINGO ESTE/Diariolibre.- Las autoridades detectaron fraudes en el consumo de energía eléctrica en las discotecas Los Famosos Sport Bar y Giesai, situadas en la avenida Venezuela, de este municipio, en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este).

Al ofrecer esta información, el procurador general para el Sistema Eléctrico (PGASE), Moisés Ferrer, indicó que entre ambos centros de diversión consumieron de manera ilegal más de 136,000 kilovatios hora de energía.

Detalló que Giesai tenía conectada una línea directa de manera ilegal, a través de la cual fueron sustraídos unos 75,000 kilovatios horas, y que en Los Famosos Sport Bar, que tenía suspendido el servicio por falta de pago, se conectaban de manera directa a un transformador de donde fueron sustraídos unos 61,000 kilovatios horas.

Señaló que durante el operativo nocturno realizado en los dos establecimientos de bebidas alcohólicas fue apresado Fausto Emilio Mercado, quien fungía como representante de Los Famosos Sport Bar.

Ferrer agregó que el contrato de Giesai está a nombre de Almellis Sayonara Santos, mientras que el de Los Famosos, ubicado en la avenida Venezuela esquina José Cabrera, a nombre de Rafael Reyes, a quien el Juzgado de Instrucción le impuso una medida de coerción consistente en presentarse los días 15 y 30 de cada mes, durante seis meses.

Manifestó que Ramón Orlando Espinal Meléndez, representante del Car Wash Eagle, que la PGASE acusa de fraude eléctrico en detrimento de EDE Este, el Juzgado de Atención Permanente le impuso una garantía económica de RD$500,000.00, acudir los días 15 y 30 de cada mes a la Pgase e impedimento de salida del país. Este negocio está situado en Santo Domingo Norte.

Además de Rodríguez, por el gobierno estuvo en la reunión, Bolívar Toribio, director de Ganadería. Por la directiva de la ADAH también participaron Cesáreo Contreras, Miguel Eneas Savinón, Campos de Moya, Otto González, Julio Beras, Eduardo Vásquez y Juan José Espinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario