domingo, 30 de diciembre de 2012

Coronel asesinado tuvo a su cargo apresar fiscales SPM .

Escrito por: Sorange Batista y Cristian Cabrera (hoy.com.do)
El oficial de la Policía  asesinado el  viernes por desconocidos fue el que participó en el arresto  de los dos fiscales -supuestamene sorprendidos- mientras aceptaban soborno de un hombre vinculado a una presunta  red de narcotráfico, en San Pedro de Macorís.
La fiscal Ingrid Pamela Rijo, quien está a cargo del caso, dijo a HOY que el teniente coronel Pedro de la Cruz  fue el oficial actuante en la operación y era testigo del proceso judicial que se sigue a los miembros del Ministerio Público Solaine Vargas y Pedro García, por el referido hecho.
Cuestionada sobre el asesinato, Rijo dijo que esperan el resultado de las indagatorias y que aún no tiene conocimiento si guarda o no relación con el caso de los fiscales apresados.
La magistrada dijo que no siente miedo y que ya está acostumbrada a esas situaciones.
Expresó que, hasta donde tiene entendido, el oficial De la Cruz tuvo un buen accionar en los meses que estuvo de puesto en esa provincia.
El asesinato.  De la Cruz, quien se desempeñaba como  comandante de la  Dirección  Central Antinarcóticos en San Pedro de Macorís, fue emboscado por dos desconocidos abordo de una motocicleta, que le dispararon a la cabeza mientras éste conducía su vehículo por la avenida Jacobo Majluta, en Villa Mella.
De acuerdo con la Policía, testigos afirmaron que el hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche, mientras el  oficial viajaba en una jeep BMW, gris, placa SAO254, por la referida avenida , donde  fue interceptado por sus atacantes que, de inmediato, emprendieron la huida.
De la Cruz fue trasladado al hospital Ney Arias Lora, donde falleció pasada la medianoche. El oficial será enterrado a las 10:30 de lamañana  en el cementerio Jardín Memorial.
El caso. El operativo en el que fueron apresados  los fiscales Vargas  y García  el pasado jueves  inició a partir de una denuncia de extorsión que presentó en su contra un supuesto narcotraficante.
El hombre, bajo custodia de las autoridades, denunció que  desde que fue arrestado hizo  varios pagos en efectivo a Vargas; uno de RD$12 mil, supuestamente para cambiar los neumáticos a su carro, y otro de RD$30 mil, hasta que acordaron que su libertad le  costaría RD$600 mil.
Ante la imposibilidad de reunir el dinero, el  extorsionado  habría negociado con la fiscal para reducir el pago  a RD$500 mil.
Pero  decidió alertar a la Fiscalía que junto  con  la Inspectoría del Ministerio Público,  entregó RD$500 mil marcados para  la transacción, explicaron autoridades.
Zoom
Hombre íntegro

Entre los asistentes al velatorio del teniente coronel estuvo el senador por la provincia de Azua, Rafael Calderón, quién lo definió como una persona íntegra y seria. “Era una persona totalmente honesta, con un sentido de la responsabilidad poco común en cualquier institución y con méritos suficientes para ostentar el rango que tenía.
Pasó bastante tiempo como comandante en San José de Ocoa y  luego pasó a dirigir una unidad antidrogas en La Romana, pero este hecho parece que no tiene nada que ver con ese trabajo, sino que fueron asaltantes comunes”, dijo Calderón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario