sábado, 8 de diciembre de 2012

Muere enfermera que cayó en broma sobre la duquesa Catalina.

AP
Londres
Una enfermera que fue víctima de una broma telefónica sobre la duquesa de Cambridge fue encontrada muerta ayer, informaron autoridades.La duquesa Catalina y su esposo, el príncipe Guillermo, emitieron rápidamente un comunicado expresando sus condolencias por la muerte de Jacintha Saldanha, de 46 años y madre de dos hijos, a la que engañaron dos locutores que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos.
La pareja subrayó que no había presentado quejas y agradeció al personal del hospital. El hospital también señaló que no había reprendido a Saldanha.     
Pero a pesar de esto la noticia no era menos triste. Saldanha apareció muerta la madrugada del viernes en los apartamentos afiliados con el hospital rey Eduardo VII en Londres donde trabajó los últimos cuatro años, y donde fue ingresada el lunes la duquesa por un caso severo de náuseas por embarazo.     
La Policía no reveló la causa de muerte, pero dijo que no parecía sospechosa. Un médico forense determinará la causa.      La estación australiana 2Day FM que realizó la broma la madrugada del martes dijo en un comunicado publicado en Facebook y en Twitter que los dos locutores, Mel Greig y Michael Christian, no regresarán a la emisora hasta nuevo aviso.
Los locutores se habían disculpado por la broma el miércoles. Saldanha contestó la llamada telefónica de los presentadores quienes se hicieron pasar por Isabel II y Carlos para obtener información sobre la duquesa, según el hospital.
Después le transfirió la llamada a una enfermera que atendía a la paciente. "Nuestros pensamientos y más sinceras condolencias están en este momento con sus familiares y amigos", dijo en un comunicado John Lofthouse, director ejecutivo del hospital. "Todos están impactados por la pérdida de una colega muy apreciada y amada".     
El Palacio de San Jaime, que se encarga de la comunicación del príncipe Guillermo y su esposa, también expresó sus condolencias por la muerte de la enfermera, aunque insistió que no había presentado quejas por la broma.   
 "Por el contrario, le ofrecimos nuestro apoyo total y sincero a las enfermeras involucradas y al personal del hospital en todo momento", dijo el palacio en un comunicado.     
La familia de Saldanha pidió respeto a su intimidad en un comunicado emitido a través de la policía de Londres. "Como familia estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestra amada Jacintha", decía el comunicado.     
En la broma una locutora imitó la voz de la reina y dijo que quería saber sobre la salud de la duquesa. La enfermera que tomó la llamada de Saldanha le dijo que la duquesa, conocida antes como Kate Middleton, "no ha tenido náuseas y ha dormido por momentos".     
La enfermera agregó que la duquesa estaba pasando la noche sin mayor percance, mientras que en el fondo se oía a un locutor ladrando como perro. La supuesta reina y el príncipe dijeron que irían al hospital de Londres para visitar a la paciente.     
En su momento los presentadores describieron la llamada como la "broma telefónica más fácil de la historia" y la distribuyeron por internet.  El hospital dijo que apoyó a Saldanha tras la broma y que estaba revisando los protocolos telefónicos del nosocomio.     
La estación se disculpó tras la publicación de la broma. "Nos sorprendió mucho que nos pasaran la llamada. Pensamos que nos iban a colgar tan pronto como escucharan nuestros acentos horribles", dijeron Greig y Christian en un comunicado conjunto con la estación al disculparse. "Lo sentimos mucho si causamos cualquier inconveniencia y nos da gusto saber que Kate está bien".    

El director ejecutivo de la estación, Rhys Holleran, habló con los locutores tras la muerte de la enfermera y ambos estaban conmocionados por la noticia. Los conductores "decidieron que no regresarán a la estación de radio hasta nuevo aviso por respeto a lo que sólo puede ser considerado como una tragedia". La cuenta de Twitter de Christian ha sido suspendida.     
Las autoridades del palacio de San Jaime han dicho que la duquesa, de 30 años, aún no cumple 12 semanas de embarazo. El bebé, su primogénito, sería el tercero en la línea de sucesión al trono británico, después de Carlos y Guillermo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario