sábado, 8 de diciembre de 2012

Medina instruye a mandos militares y policiales a controlar la delincuencia en Navidad.

Ramón Urbáez
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina instruyó ayer a los mandos militares y policiales del país que desplieguen todos los esfuerzos posibles para que se mantenga el mayor control frente a la delincuencia común y al crimen durante las fiestas navideñas.
El gobernante se reunió en su despacho del Palacio Nacional con el ministro de Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez y los demás mandos del estado mayor de ambas instituciones para recibir informes sobre el operativo denominado  ”Navidad Tranquila” que se lanzará mañana.
A l final de la reunión Pared Pérez dijo que el presidente Medina está interesado en que ese operativo sea efectivo y que se garantice la seguridad a todas las personas  que se desplacen por las calles a realizar compas y a disfrutar las fiestas navideñas.
Con el lanzamiento a las calles de más de 20 mil policías y efectivos de las Fuerzas Armadas, que realizarán labores de vigilancia y patrullaje en todo el territorio nacional, especialmente en las grandes arterias comerciales, las carreteras y los focos tradicionales de conflictos.
El lanzamiento del operativo se realizará a las 10:00 de la mañana desde el Campamento Juan Pablo, ubicado en la avenida Independencia con Abraham Lincoln.
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien personalmente estará al frente del operativo, junto a los comandantes central y regionales, dijo que esta misma semana fue incrementado el patrullaje para prevenir atracos, asaltos y robos en el periodo navideño.
Al respecto, el almirante Sigfrido Pared Pérez, anunció que los institutos militares ofrecerán un gran apoyo a las labores preventivas de la Policía y que 600 hombres serán integrados a esta labor en su primera fase.
La primera fase del operativo concluirá el 26 de diciembre y la segunda, que se iniciará el 30 de este mismo mes, terminará el 7 de enero. Se reforzará la vigilancia en las carreteras, puentes, las rutas de los aeropuertos y las inmediaciones de instituciones bancarias, remesadoras y grandes centros comerciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario