jueves, 20 de diciembre de 2012

Juez de la SCJ Víctor José Castellanos ordena continuar investigación contra Félix Bautista .

El juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Víctor José Castellanos ordenó al ministerio público seguir con la investigación en contra del senador Félix Bautista, por presunto actos de corrupción.
El magistrado adoptó la decisión, luego de revocar el auto del archivo provisional del expediente dictado por el director nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla García, en base a la objeción presentada por Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO).
El procurador general de la República Francisco Domínguez Brito aseguró que las investigaciones en torno a los presuntos casos de corrupción y enriquecimiento ilícito que vinculan al senador Félix Bautista, deben continuar hasta el final.
“La reapertura del expediente del senador Félix Bautista, favorece la lucha contra la impunidad y nosotros hemos dicho en reiteradas ocasiones que no puede el sistema de justicia convertirse en protector de la corrupción. Continuaremos las investigaciones y seguiremos llevando siempre el debido proceso en cada caso, sin detenernos ante intereses partidistas ni personales”, expresó el Procurador General.
Las declaraciones de Domínguez Brito se producen, luego que  el juez de la Suprema Corte de Justicia Víctor José Castellanos revocara  el archivo provisional de una de las investigaciones por presuntos actos de corrupción en contra del senador Félix Bautista, específicamente al que se refiere a supuesto enriquecimiento ilícito.
Los abogados del senador Félix Bautista, doctores Abel Rodríguez del Orbe, Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez y Marino Félix, habían pedido al tribunal rechazar la objeción presentada por el coordinador de Adocco, Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, alegando que de carece de calidad de denunciante, de víctima o querellante....Fuente:Elnacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario