miércoles, 19 de diciembre de 2012

Viajaría a Santo Domingo mujer acusada de robar bebé en hospital de Barahona .


BARAHONA.- La mujer que sustrajo una recién nacida del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, viajaría a Santo Domingo con la criatura, según las informaciones obtenidas por  la Policía. El coronel Julio César Lorenzo Pulinario, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta localidad, dijo que el cobrador del minibús en que viajó la desconocida la identificó.  “Ella no viajó sola, estaba acompañada por otro mujer que al parecer era contacto aquí en Barahona”, puntualizó. El oficial dijo que al empleado del Sindicato de Chóferes y  Minibuses de Barahona (Sinchomiba) se le mostró le video grabado en el centro de salud, donde identificó a la mujer que se hizo pasar como enfermera.           
La desconocida robó el pasado lunes la criatura de cuatro días de nacida, hija de la haitiana Katty Yan y el dominicano Richard Pérez Alcántara, los cuales reside en Polo de esta provincia.               
 La mujer con vestimenta de enfermera estuvo durante todo el día en la sala de internamiento  del centro sanitario cuidando a la niña, hasta que la tomó para llevarla a realizar unos estudios.           
“Tenemos la pista de que la mujer viajó a Santo Domingo con la niña, porque el cobrador de la guagua donde ella viajó la identificó claramente en el video que se le presentó y que fue grabado en el hospital de Barahona”, precisó el oficial.           
Indicó que oficiales del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía en esta ciudad, están organizando viajar a la Capital para en coordinación con oficiales de allí iniciar las acciones de persecución de la mujer.           
Jean de 18 años, estuvo interna por más tiempo de lo indicado, ya que la niña nació con problema respiratorio, y después ella tuvo problema de presión por lo que fue mantenida en observación.  
Habla Suero        
El director del hospital Jaime Mota de esta ciudad, dijo que el departamento de seguridad del centro asistencial se ha unido a la Policía en las pesquisas en que se realizan.           
Precisó que el departamento de Investigaciones Criminales de la  uniformada fue apoderado de un CD donde está el video donde se observa a la posible mujer que robó la criatura de cuatro días de nacida.           
“La seguridad del hospital y los familiares de la niña identificaron a una persona, que es la que se señala como la autora del hecho, y que esta grabada en el video, por lo que continuamos realizando las investigaciones sobre este caso”, dijo Suero en llamada al programa Acción Mañanera de Palma FM.           
Dijo que el hecho ocurrió en el horario establecido para la  visita a los enfermos, de parte de sus familiares y amigos, donde aprovechó para decirle que la niña iba a ser sometida a unos estudios, y se marchó con ella.
Autor: TEUDDY A. SANCHEZ/Elnuevodiario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario