jueves, 3 de enero de 2013

Apagón Estadio Cibao lo provocó hombre intentó conectar su sector a servicio 24 horas .

SANTIAGO.- La suspensión del servicio eléctrico ocurrida anoche en el estadio Cibao, mientras se celebraba un partido entre las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este, se debió al contacto de dos cables provocado por una persona mientras intentaba conectar la luz para integrar al sector Yagüita de El Ejido al servicio 24 horas. Así lo informó la mañana de este jueves EDENORTE Dominicana, con lo que dejó establecido el origen del evento, precisando que no fue producto de una acción generada por esa empresa eléctrica. 
En declaraciones escritas, narró que a eso de las 9:38 de la noche, un individuo trataba de hacer la conexión ilegal en la calle Simón Bolívar, del barrio del mismo nombre, frente al colmado Alberto y la banca de apuesta Tito Genao.
El objetivo de la persona que provocó la suspensión era conectar al servicio eléctrico 24 horas a los residentes en la Yagüita de El Ejido, por lo que este decidió hacer la conexión, provocando un sabotaje en las líneas de media y baja tensión. 
La ilegal acción generó el apagón que afectó por varios minutos el desarrollo del partido de béisbol, en vista de que el estadio Cibao está localizado en la zona. 
Inmediatamente se produjo el hecho, EDENORTE Dominicana envió al lugar varias brigadas, cuyos integrantes lograron restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible, lo que permitió minutos después la reanudación del juego. 
Aunque la falla fue solucionada rápidamente, el juego de pelota no se reanudó de inmediato, en vista de que el sistema de alumbrado del parque deportivo está diseñado para encender todas las torres alrededor de 10 minutos después de restablecido el servicio. 
La línea en cuestión está interconectada al circuito 2 de La Gallera y desde hace algún tiempo EDENORTE Dominicana tiene instalado en el lugar un interruptor, por medio del cual regula el servicio eléctrico que se ofrece a los residentes en la Yagüita de El Ejido. 
La empresa eléctrica, al tiempo de lamentar lo ocurrido, pidió a la ciudadanía abstenerse de propiciar o realizar conexiones ilegales, fundamentalmente con cables de alta y baja tensión, como ocurrió anoche...Fuente:Elnuevodiario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario