sábado, 12 de enero de 2013

Chávez no está en coma y asimila "de buena manera" el tratamiento .

CARACAS, (AFP) - El presidente venezolano Hugo Chávez se recupera "de buena manera" en Cuba y no está en coma ni sus familiares discuten desconectarlo, como se ha rumoreado en redes sociales", informó su hermano y gobernador del Estado Barinas (suroeste), citado en un comunicado este sábado.  "Son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida, dijo Chávez, según el documento de su gobernación.
El mandatario venezolano, de 58 años, "continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación", señaló su hermano, que llegó el viernes a su país procedente de La Habana, donde se ha mantenido la familia, aunque precisó que es la vicepresidencia la encargada de dar los partes oficiales sobre la salud de Chávez.
El presidente presenta una "situación estacionaria" de la insuficiencia respiratoria que sufrió luego de someterse a una cuarta cirugía contra el cáncer en Cuba, según el último reporte oficial difundido el lunes.
El gobierno, que ha presentado con cuentagotas la información sobre la condicion médica de Chávez, no ha podido frenar la incertidumbre en Venezuela, cuya población no ha visto o escuchado palabra alguna de su presidente desde hace más de un mes, en medio de rumores sobre el agravamiento de su salud, especialmente en las redes sociales.
El gobernador de Barinas, el mayor y más político de los hermanos del mandatario, alertó que esas informaciones "forman parte de la guerra sucia de esta oposición necrofílica" y los medios venezolanos porque "sólo se encargan de difundir falsos rumores a fin de generar coas y zozobra".
Chávez, reelegido en octubre para un tercer mandato, no pudo asumir el nuevo gobierno el jueves, pero el Poder Legislativo y el Poder Judicial lo ratificaron como jefe de Estado en funciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario