miércoles, 23 de enero de 2013

Matan un policía cada 48 horas en enero del 2013 .

Escrito por: Diógenes Tejada (elnacional.com.do)
Al menos un agente de la Policía ha sido asesinado cada 48 horas por la delincuencia durante las tres primeras semanas de enero 2013, según estadísticas confirmadas por el jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez. El mayor general Polanco Gómez advirtió al mismo tiempo que cancelará, sin importar rango, todos los policias y oficiales que se compruebe estaban vinculados a las pandillas  de Gilbert y El Muerto, que operaban en el sector de Herrera.
“Tenemos en apenas tres semanas del mes de enero de este año 2013, diez miembros de nuestra institución asesinados por delincuentes en diferentes lugares del país, hombres  útiles, servidores de la sociedad, que hoy dejaron hijos, niños y niñas, en la orfandad”, dijo el jefe policial.
Polanco Gómez mencionó entre los oficiales caídos asesinados por desaprensivos, al primer teniente Joan Franco Jiménez, quien era el chofer de la madre del expresidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, crimen del que dijo será aclarado y los responsables sometidos a la justicia.
“Ese era precisamente un joven oficial íntegro a sus deberes y obligaciones, y miren cómo elementos antisociales le segaron la vida en un minuto, dejando un hogar lleno de dolor”, manifestó el jefe de la Policía, asegurando que la institución tiene pistas  sobre los autores del crimen.
Indico, asimismo, que la Policía se ha empleado muy a fondo combatiendo aquellos casos de sujetos que agreden o quitan la vida a una persona para despojarlo de un celular o una motocicleta, sobre todo en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
También el jefe de la Policía  advirtió que serán cancelados, sin importar rango, los miembros de la institución que se compruebe estaban vinculados a las pandillas que dirigían en el sector de Herrera los nombrados Junior Minaya Javier (Gilbert) y Edwin Omar Cabrera González (El Muerto).
El mayor general José Armando Polanco Gómez expresó que, de hecho, ya dos agentes policiales fueron separados de las filas de la institución y que se espera el informe de otros que son investigados por el Departamento de Asuntos Internos para actuar en consecuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario