martes, 15 de enero de 2013

Santos espera que si Chávez muere, Maduro mantenga apoyo a diálogos con FARC .

Bogotá, (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que espera que si su colega Hugo Chávez "muere", el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, siga apoyando los diálogos de paz de su Gobierno con las FARC en Cuba. "Yo espero que si el presidente Chávez se muere, el vicepresidente (Nicolás) Maduro mantenga la colaboración que el presidente Chávez nos dio", dijo Santos en una entrevista en el programa "Hora 20" de Radio Caracol.
Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre, no asumió su nuevo mandato el pasado 10 de enero, como establece la Constitución, porque su estado de salud no le permite volver a Venezuela desde Cuba, donde permanece hospitalizado desde diciembre tras una cuarta operación por el cáncer que padece.
Santos resaltó hoy el papel que ha desempeñado el mandatario venezolano en el proceso de diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)
"El presidente Chávez ha contribuido mucho al momento en el que nos encontramos en los diálogos" señaló el gobernante colombiano, quien dijo confiar en que Maduro siga en la misma línea porque "él está entusiasmado con ver la paz en Colombia. De hecho, él fue el designado por Chávez a empujar el proceso con las FARC".
Antes de partir a Cuba, en diciembre pasado, Chávez eligió como sucesor político a Maduro en caso de cualquier eventualidad.
En los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, que fueron retomados hoy en La Habana, Venezuela al igual que Chile, ofician como "acompañantes", en tanto que Cuba y Noruega son "garantes".
Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario