miércoles, 30 de enero de 2013

Condenan a 16 años atracadores dominicanos en NY que dejaron minusválido a compatriota.

NUEVA YORK/Elnuevodiario/Por:Miguel Cruz Tejada.- Dos atracadores dominicanos que durante un asalto a una tienda de licores en Lawrence y propiedad de su compatriota Arturo Taveras, ataron al dueño, lo golpearon 16 veces, lo dejaron cojo y sordo de un oído fueron condenados en conjunto a 16 años de cárcel.

Los criminales, José González y Rafael Tejada, de 43 y 30 años de edad, respectivamente, fueron sentenciados en la Corte Superior de Salem a cumplir entre 10 a 11 ½ años el primero y el segundo a entre 6 y 8 ½ años con otros 11 de libertad condicional en una prisión estat al.

La víctima tenía 68 años de edad en el momento del salvaje asalto a la tienda de licores (Liquor Store) "McCann Liquors" situada entre las calles South Union y Andover en el sector de Dorchester.

El primero en ser sentenciado fue Tejada, quien se declaró culpable por varios cargos de robo a mano armada, secuestro, asalto agravado y agresión con un arma peligrosa de posesión ilegal.

González se declaró responsable por robo a mano armada, otros dos cargos de asalto y agresión y una tercera acusación por porte ilegal de un arma de fuego.

El comerciante atracado, en una declaración escrita y leída en la corte poco antes de las sentencias, pidió al juez imponer sentencias que reflejaran la creencia de muchas personas que tienen fe en el futuro de la comunidad.

"Por favor, señor magistrado, no les permita a estos hombres escapar de la justicia para volver a la sociedad", dijo Tavares que sigue sufriendo los efectos de la brutal golpiza que le propinaron los atracadores y de la que está vivo milagrosamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario