martes, 8 de enero de 2013

Disminuyen 46 % los crímenes graves en NY desde 1999.

Nueva York/Notimex. - Desde 1999 a la fecha, la comisión de crímenes graves en la ciudad de Nueva York ha disminuido 46 %, mientas que la tasa de encarcelamiento se ha reducido 30 % durante el mismo periodo.
"La toma de decisiones basada en datos es una de las razones que hacen de Nueva York la ciudad grande más segura en Estados Unidos", declaró el alcalde Michael Bloomberg en un comunicado difundido ayer.
Explicó además que así como los datos ayudan a reducir el crimen y a mantener los niveles de encarcelamiento en bajos niveles, también podrían contribuir a aumentar la eficiencia y efectividad del sistema de justicia criminal local.
El informe destacó que la reducción en la tasa de crímenes ha disminuido tanto en adultos como en menores de edad, y que ambos sistemas carcelarios igualmente registran una menor población.
La información "es contraria a la tendencia nacional en la última década, durante la que las tasas de encarcelamiento han aumentado en cinco por ciento", precisó el informe.
El gobierno local manifestó además que ha disminuido el crimen en las escuelas en 33 % durante los últimos 13 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario