jueves, 31 de enero de 2013

Matan distribuidor de droga en El Pentágono.

Un presunto distribuidor de drogas fue ultimado a tiros que le propinaron desconocidos en el sector el Pentágono, en Las Palmas de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste, informó la Policía.
El muerto fue identificado como Samuel Aracena Disla (Samuelito), de 33 años, quien murió a causa de heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, ocasionadas por desconocidos que huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.
En la escena, ubicada en la calle Altagracia, fueron recolectados por personal de la Policía Científica 6 casquillos calibre 9 milímetros y una gorra blanca.
El hoy occiso al ser depurado en los archivos de la institución figura con un registro (ficha) por narcotráfico.....Fuente;Elcaribe

Capturan en Venezuela pareja de esposos acusados de matar una menor en Baní.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- Serán repatriados la tarde de hoy desde Venezuela un hombre y una mujer que se encontraban prófugos tras ser acusados de la muerte de la menor Yanil Mariñez Rivera (Pamela), hecho perpetrado en Baní, provincia Peravia.

Se trata de los fugitivos dominicanos José Made Valdez y Carmen Ramírez Made, contra quienes la OCEN-INTERPOL dominicana había emitido las difusiones rojas de captura internacional marcadas con los números 2009/43891 y 2009/10117. Ambos se encontraban presos desde hace varios meses.

Los prófugos capturados serán traídos al país en el vuelo AV250 de la línea aérea Avianca, previsto para arribar a suelo dominicano a las 5:39 de la tarde de hoy. La llegada es por el Aeropuerto Las Américas.

Llegaran bajo custodia de personal de la INTERPOL dominicana que se trasladó ayer a Venezuela, para completar los trámites de la repatriación de Made Valdez y Ramírez Made, para que respondan por la muerte de la joven Mariñez Ramírez.

La Policía informó, además, que ha diseñado un operativo de seguridad para trasladar desde el aeropuerto a la pareja repatriada, para luego ser remitidos a la jurisdicción de Baní.

Dicen les pagaron para matar mujer .

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ/Elnacional
Cuatro hombres acusados de intentar asesinar a una mujer a la que hirieron de bala el   24 de este mes, aseguraron que el exconcubino de la mujer les pagó 90 mil pesos para cometer el hecho.
Francis Radhamés Morillo (El Podrío), Neftalí de Jesús Almonte, George Antonio Núñez Benítez y Edgar Alexander Holguín Álvarez  admitieron haber intentado asesinar a Parola Cedeño Corporán en la esquina de la avenida Barney Morgan con Josefa Brea.
 El intento de asesinato ocurrió el viernes 24 alrededor del mediodía, cuando Cedeño Corporán  buscaba a sus hijos que estudian en el colegio católico María Inmaculada, a poca distancia del lugar.
 Los apresados dijeron que el asesinato de la mujer fue dispuesto por Francisco Antonio Pérez Castillo, quien buscó a un tal Alex para que coordinara la acción criminal.
Aseguraron que Pérez Castillo les pagó 90 mil pesos para que llevaran a cabo  el crimen con el objetivo de que pareciera un asalto.
La oficina de relaciones públicas de la Policía explicó que los disparos le fueron hechos a la mujer por  Neftalí de Jesús Almonte, con una pistola Carandai calibre nueve milímetros,  la cual está en poder de las autoridades.
  La pistola es serie T062006C05881 y las autoridades tratan de establecer la procedencia del arma.
Se determinó además  que Álvarez Holguín rentó la yipeta en que se desplazaban los cuatro hombres cuando cometieron el hecho.
Los investigadores de la Policía establecieron que  George Antonio Núñez Benítez era quien conducía la yipeta en la cual los detenidos se desplazaban.
  La señora Cedeño Corporán permanece en el hospital Doctor Darío Contreras con heridas de bala en ambas piernas.
Desde un primer momento la señora Cedeño Corporán culpó a su exconcubino de la agresión.
Reveló que antes de ser agredida vio a dos jóvenes en actitud sospechosa en una motocicleta que intentaron atacarla. 

miércoles, 30 de enero de 2013

Condenan a 16 años atracadores dominicanos en NY que dejaron minusválido a compatriota.

NUEVA YORK/Elnuevodiario/Por:Miguel Cruz Tejada.- Dos atracadores dominicanos que durante un asalto a una tienda de licores en Lawrence y propiedad de su compatriota Arturo Taveras, ataron al dueño, lo golpearon 16 veces, lo dejaron cojo y sordo de un oído fueron condenados en conjunto a 16 años de cárcel.

Los criminales, José González y Rafael Tejada, de 43 y 30 años de edad, respectivamente, fueron sentenciados en la Corte Superior de Salem a cumplir entre 10 a 11 ½ años el primero y el segundo a entre 6 y 8 ½ años con otros 11 de libertad condicional en una prisión estat al.

La víctima tenía 68 años de edad en el momento del salvaje asalto a la tienda de licores (Liquor Store) "McCann Liquors" situada entre las calles South Union y Andover en el sector de Dorchester.

El primero en ser sentenciado fue Tejada, quien se declaró culpable por varios cargos de robo a mano armada, secuestro, asalto agravado y agresión con un arma peligrosa de posesión ilegal.

González se declaró responsable por robo a mano armada, otros dos cargos de asalto y agresión y una tercera acusación por porte ilegal de un arma de fuego.

El comerciante atracado, en una declaración escrita y leída en la corte poco antes de las sentencias, pidió al juez imponer sentencias que reflejaran la creencia de muchas personas que tienen fe en el futuro de la comunidad.

"Por favor, señor magistrado, no les permita a estos hombres escapar de la justicia para volver a la sociedad", dijo Tavares que sigue sufriendo los efectos de la brutal golpiza que le propinaron los atracadores y de la que está vivo milagrosamente.

Foto falsa de Chávez es de paciente mexicano, según médico.

MÉXICO (AP).— El hombre que aparece en la fotografía publicada por el diario español El País, que supuestamente mostraba al presidente venezolano Hugo Chávez muy enfermo, es en realidad un paciente mexicano, indicó un médico el martes.
El médico Juan Mandujano Guajardo dijo ser uno de los anestesiólogos que entubó al paciente durante una cirugía en 2008 en un hospital de la Ciudad de México. La intervención quirúrgica fue grabada para propósitos educativos.
La imagen de mala calidad muestra la cabeza de un hombre aparentemente en una cama de hospital con tubos en su boca. El periódico español se disculpó con sus lectores por el error e informó que investiga cómo la fotografía llegó al diario.
Mandujano dijo que el video del paciente con un desorden llamado acromegalia, similar al gigantismo, fue publicado en la página de internet de una asociación médica y posteriormente llegó a YouTube.

martes, 29 de enero de 2013

Alex Rodríguez niega dopaje.

NUEVA YORK (AP) — Alex Rodríguez desmintió la versión de un semanario que le acusa de adquirir sustancias controladas para mejorar el rendimiento en una clínica del sur de la Florida.
The Miami New Times, una semanario alternativo, informó el martes que obtuvo acceso a documentos que detallans compras hechas por Rodriguez, los dominicanos Melky Cabrera, Nelson Cruz y Bartolo Colón, además del lanzador Gio González y el receptor cubano Yasmani Grandal, en una clínica llamada Biogenesis y que es administrada por Anthony Bosch. El periódico también difundió copias de lo que serían apuntes hechos por Bosch a mano escrita y que se obtuvieron por medio de un empleado de Biogenesis.
Rodríguez reconoció hace cuatro años que se dopó entre 2001-03. Cabrera, Colón y Grandal fueron suspendidos 50 juegos cada uno el año pasado por Grandes Ligas tras dar positivos en controles que mostraron elevados índices de testosterona.
"Siempre estamos extremadamente desilusionados cuando nos enteramos de posibles vínculos de jugadores con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento", dijo Grandes Ligas (MLB), de acuedo con un comunicado de prensa.
"Estamos involucrados en el asunto en el sur de la Florida a través de nuestro Departamento de Investigaciones", agregó.
Un funcionario de Grandes Ligas, que podió no ser identificado por no estar autorizado a dar declaraciones públicas, indicó el lunes que MLB no tenía en sus manos documentación relacionada a los denuncias. Si MLB recopila las pruebas, los jugadores se exponen a sanciones. Una primera infracción convella 50 juegos de suspensión y la segunda implica 100 partidos. Una sanción de por vida se aplica con una tercera infracción.
Rodríguez debe perderse al menos la primera mitad de la próxima temporada, luego que el 16 de enero se operó la cadera. Una suspensión de 50 juegos podría costarle 7,65 millones de dólares de su salario anual de 28 millones.
Un vocero de Rodríguez emitió un comunicado en el que califica de "falsa" la supuesta conexión entre el antesalista y Bosch.
"Alex Rodríguez no fue paciente del señor Bosch, nunca fue atendido por él y nunca recibió asesoría suya", señala el comunicado. "Los supuestos documentos mencionados en la historia, al menos los que tienen que ver con Alex Rodríguez, son ilegítimos".
Jay Reisinger, un abogado que ha representado a Rodríguez en años recientes, dijo que el tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso contrató a Roy Black, un abogado de Miami. Black ha defendido en el pasado a clientes famosos como el comentarista de radio Rush Limbaugh y William Kennedy Smith.
Rodríguez pasó años negando el consumo de sustancias dopantes hasta que la revista Sports Illustrated informó en febrero de 2009 que dio positivo por dos esteroides en una serie de controles anónimos de Grandes Ligas cuando jugaba con los Rangers de Texas en 2003
Dos días después, entrevistado por ESPN, A-Rod admitió haber utilizado esteroides entre 2001-03. Asegura que dejó de hacerlo después de esa fecha.
Si las nuevas denuncias son ciertas, los Yanquis afrontan enormes obstáculos si buscan rescindir los últimos cinco años del contrato de Rodríguez, el cual les ata a una obligación financiera de 114 millones de dólares. En base al acuerdo antidrogas firmado por Grandes Ligas y la asociación de peloteros, un juez podría determinar si cualquier medida tomada por el equipo constituye una sanción adicional por la misma infracción.
"Respaldamos por completo el programa de prevención y tratamiento contra las drogas del Comisionado. Este asunto ahora está en manos de la oficina del Comisionado", señalaron los Yanquis en un comunicado. "No comentaremos más al respecto hasta que concluya la investigación".
Según el New Times, un empleado de una clínica en el sur de la Florida que cerró hace poco le suministró documentos que demuestran que Rodríguez compró hormona de crecimiento humano (HGH) y otras sustancias.
Cabrera, el jugador más valioso del pasado Juego de Estrellas mientras representaba a los Gigantes de San Francisco, fue suspendido por 50 partidos en agosto por arrojar positivo en un control antidopaje. El jardinero fichó luego con los Azulejos de Toronto como agente libre.
Colón, un lanzador de los Atléticos de Oakland, también fue suspendido 50 partidos en agosto. Los Atléticos rehusaron comentar.
González —quien tuvo marca de 21-8 con los Nacionales de Washington la temporada pasada— y Cruz —quien bateó 24 jonrones los Rangers de Texas— nunca habían sido vinculados con el uso de drogas para mejorar el rendimiento.
Los Rangers dijeron en un comunicado que avisaron a Grandes Ligas después que fueron abordados por el New Times la semana pasada. El equipo indicó que no comentaría más.
González escribió en su cuenta de Twitter: "Nunca he utilizado ningún tipo de droga para mejorar el rendimiento y nunca lo haré, jamás he conocido ni hablado con tony Bosch o utilizado ninguna sustancia".
El reporte dice que en los archivos de Bosch, aparecen los nombres de los jugadores y las sustancias que recibieron, incluyendo HGH y esteroides. Varios empleados y clientes no identificados confirmaron al diario que la clínica distribuía las sustancias, según el reporte. Los empleados dijeron que Bosch se vanagloriaba de suministrar drogas a atletas profesionales, pero dijeron que nunca vieron a los jugadores en la oficina.
Rodríguez es mencionado 16 veces en los documentos, según el New Times. Se le identifica como "Alex Rodríguez", "Alex Rod" o con el apodo "Cacique". El diario indica que, según los documentos, compró hormona de crecimiento humano (HCH); crema de testosterona; IGF-1, una sustancia que fue prohibida por MLB y que estimula la producción de insulina; y GHRP, que genera hormonas de crecimiento.
El primero de Rodríguez, Yuri Sucart, es mencionado con compras de HCH. En 2009, MLB prohibió a Sucart entrar al vestuario de los Yanquis y estar cerca del equipo, luego que Rodríguez dijo que Sucart obtuvo y le inyectó sustancias dopantes.
También son mencionados, de acuerdo con los documentos del New Times, el tenista Wayne Odesnik, el boxeador cubano Yuriorkis Gamboa y Jimmy Goins, preparador del equipo de béisbol de la Universidad de Miami.
Mia Ro, portavoz de la Agencia Federal Antidrogas en Miami, declinó confirmar o desmentir que exista una investigación sobre Bosch o la clínica.

lunes, 28 de enero de 2013

Brasil llora a sus jóvenes muertos .

SANTA MARIA, Brasil/Por RTVE.es .- Buena parte de los 261.000 habitantes de Santa María no han dormido. El dolor en la localidad brasileña, desgarrada por un incendio que mató por lo menos a 231 jóvenes e hirió a un centenar en la discoteca Kiss, perdura para cientos de familiares y amigos que velaron a sus muertos entre el silencio y el llanto durante toda la noche. Hoy serán enterradas medio centenar de víctimas.
Está previsto que se celebre una ceremonia ecuménica, a cargo del obispo Helio Adelar Hubert, a la que seguirán los entierros, que comenzarán en el cementerio municipal a las 9.00 (12.00 hora peninsular española) con el auxilio de cerca de 300 militares de una base aérea ubicada en la localidad.
La cifra de fallecidos fue rebajada durante la madrugada por las autoridades de 233 a 231, aunque todo indica que esta no será la definitiva. El ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, ha informado que quedan 79 personas hospitalizadas en cuidados intensivos de un total de 112 lesionados. Cerca del 80% sufrieron una intoxicación por inhalación de humo y el 20% restante son heridos con quemaduras graves.
La banda que provocó el incendio en Brasil podría ser acusada de homicidio imprudente Una veintena de ataúdes, escoltados por centenares de familiares, amigos y allegados, permaneció hasta la madrugada en el Centro Deportivo Municipal, un complejo de gimnasios adonde las autoridades llevaron los cadáveres para identificarlos y que se convirtió en el epicentro de la tragedia, según ninforma la agencia Efe.
Sin consuelo
El gimnasio fue durante todo el día un bullicioso trajín de familiares y amigos, a los que se sumaron 500 voluntarios, entre ellos médicos, psicólogos, además de policías, militares, religiosos y periodistas.
"Sabemos que podía haber sido cualquiera de nosotros. No hay una persona que no esté estremecida en Santa María. Fue una cosa grave, sin explicación", afirma a Efe el doctor Cléber Lotes, un médico que acudió a trabajar como voluntario para atender a los familiares de posibles ataques de ansiedad o de caídas de tensión.
A la entrada del gimnasio, una interminable lista de nombres de fallecidos, actualizada a cada rato, recibía a los visitantes y daba la medida de la magnitud de lo ocurrido.
"Da miedo. Nunca pensamos que algo así ocurriera a la que gente que conocemos. Hoy he visto cómo enterraban a muchos de mis amigos, personas cercanas a mí. Vi a dos hermanos muertos, a hermanos enterrando a hermanos y ahora mismo me enteré de que otro de mis amigos ha fallecido", relata el joven Matheus Viegas a Reuters.
Todos los féretros tenían un cartel a los pies para identificar al difunto y sobre alguno de ellos había objetos personales, como un pingüino de peluche, fotografías o banderas de equipos de fútbol de la región, del Gremio y del Internacional de Porto Alegre, que este domingo cancelaron la jornada de liga en señal de luto.
En las conversaciones íntimas, los parientes recomponían el rompecabezas de la madrugada del domingo, para tratar de entender cómo en escasos minutos las chispas de un espectáculo pirotécnico en el escenario se propagaron por toda la discoteca Kiss, convirtiéndose en una trampa mortal para la mayoría de los asistentes a una fiesta de universitarios.
La banda que provocó el incendio podría ser acusada de homicidio imprudente. El incendio comenzó cuando fue encendido en el palco un equipo de fuegos pirotécnicos conocido como "Lluvia de plata", cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento. El pánico provocado por la rápida expansión de la humareda y las puertas cerradas por los vigilantes figuran entre las causas de la tragedia.
Cadáveres sin reclamar
 Un joven estudiante, Mattheus Dias, todavía con los ojos enrojecidos y cariacontecido, explica que le costará asimilar la tragedia, en la que él perdió una exnovia que "quería mucho" y a algunos conocidos.
La mayoría de los parientes y amigos más cercanos, sobrecogidos, declinaron a hablar con la prensa y muchos optaron por trasladar sus velatorios a lugares más íntimos, como iglesias o uno de los dos cementerios de la localidad, que permanecieron abiertos toda la noche.
En el cementerio de Santa Rita, a las afueras de Santa María, cinco víctimas fueron veladas hasta altas horas de la madrugada por decenas de parientes, una escena similar a la del Centro Deportivo Municipal, donde una multitud continuó haciendo guardia muchas horas después de la visita de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
Unas pocas decenas de cuerpos, identificados pero no reclamados por los familiares, que todavía no habían conseguido llegar a esta localidad a 290 kilómetros de Porto Alegre, pasaron la noche en la morgue instalada en otro pabellón del complejo deportivo al que solo tenía acceso la policía.

viernes, 25 de enero de 2013

AMET ingresará 300 nuevos agentes para controlar el tránsito en Santo Domingo.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, general de Brigada Juan Brown Pérez, dispuso el ingreso de 300 jóvenes a la entidad, seleccionados por las mejores calificaciones, con el objetivo de aumentar la presencia de agentes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo,

La información la ofreció el gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de AMET, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien manifestó que el director de la entidad está muy interesado en dar respuesta a las necesidades del tránsito en el país y por eso iniciará el incremento de los miembros.

Manifestó que los nuevos agentes serán capacitados, además de los conocimientos policiales, en relaciones humanas, manejo de conflictos, entre otros aspectos.

Los requisitos para ingresar a la institución son: ser bachiller, tener entre 18 y 25 años de edad. Deben acudir a la sede principal de AMET, ubicada en la avenida San Martin esquina avenida V Centenario, Villa Juana, con acta de nacimiento certificada, fotocopia de la cédula, certificado de bachillerato y dos fotos 2x2 .

Condenan dominicana en Puerto Rico .

Escrito por: Luis Dalmau D/Elnacional
SAN JUAN, Puerto  Rico.  La dominicana Martina Montero de Ortiz fue sentenciada en el Tribunal Federal de San Juan a 42 meses de cárcel por tráfico ilegal de identidad de puertorriqueños, como parte de una red que operó desde el municipio de Caguas, en el área este, y generó decenas de personas detenidas hace poco más de un año.
El saliente jefe de la División de Asuntos Criminales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Lanny Breuer, informo que el juez federal Gustavo Gelpí ordenó también el pasado miércoles confiscarle $33,250 a Montero de Ortiz, de 52 años, quien antes residió en Nueva Jersey.
Se indicó que desde agosto del pasado año, Montero de Ortiz se había declarado culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude sobre un documento de identidad y para el tráfico de indocumentados con el propósito de obtener ganancias.
También se informó que Montero de Ortiz será deportada a  República Dominicana una vez cumpla su sentencia.

miércoles, 23 de enero de 2013

Hallan cadáver amarrado y con heridas de balas en Santiago.

Santiago/Elcaribe/Por:Miguel Ponce.- Un hombre fue encontrado muerto con varios disparos y amarrado de pies y manos, a escasas distancias del canal del municipio Villa González, en Santiago.
El cadáver con varios tatuajes y de aproximadamente 28 años no ha sido identificado por las autoridades. Según el informe policial, presenta impactos de balas en el abdomen, la cabeza y la espalda.
Cerca del cuerpo, las autoridades encontraron un traje de baño de mujer, por lo que se sospecha que junto al hombre había otra persona.
La víctima permanece en la morgue del hospital regional José María Cabral y Báez para fines de autopsia, mientras las autoridades investigan el homicidio.

Matan un policía cada 48 horas en enero del 2013 .

Escrito por: Diógenes Tejada (elnacional.com.do)
Al menos un agente de la Policía ha sido asesinado cada 48 horas por la delincuencia durante las tres primeras semanas de enero 2013, según estadísticas confirmadas por el jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez. El mayor general Polanco Gómez advirtió al mismo tiempo que cancelará, sin importar rango, todos los policias y oficiales que se compruebe estaban vinculados a las pandillas  de Gilbert y El Muerto, que operaban en el sector de Herrera.
“Tenemos en apenas tres semanas del mes de enero de este año 2013, diez miembros de nuestra institución asesinados por delincuentes en diferentes lugares del país, hombres  útiles, servidores de la sociedad, que hoy dejaron hijos, niños y niñas, en la orfandad”, dijo el jefe policial.
Polanco Gómez mencionó entre los oficiales caídos asesinados por desaprensivos, al primer teniente Joan Franco Jiménez, quien era el chofer de la madre del expresidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, crimen del que dijo será aclarado y los responsables sometidos a la justicia.
“Ese era precisamente un joven oficial íntegro a sus deberes y obligaciones, y miren cómo elementos antisociales le segaron la vida en un minuto, dejando un hogar lleno de dolor”, manifestó el jefe de la Policía, asegurando que la institución tiene pistas  sobre los autores del crimen.
Indico, asimismo, que la Policía se ha empleado muy a fondo combatiendo aquellos casos de sujetos que agreden o quitan la vida a una persona para despojarlo de un celular o una motocicleta, sobre todo en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
También el jefe de la Policía  advirtió que serán cancelados, sin importar rango, los miembros de la institución que se compruebe estaban vinculados a las pandillas que dirigían en el sector de Herrera los nombrados Junior Minaya Javier (Gilbert) y Edwin Omar Cabrera González (El Muerto).
El mayor general José Armando Polanco Gómez expresó que, de hecho, ya dos agentes policiales fueron separados de las filas de la institución y que se espera el informe de otros que son investigados por el Departamento de Asuntos Internos para actuar en consecuencia.

lunes, 21 de enero de 2013

Diez granjas en el país producirán su propia energía.

SANTO DOMINGO/Diariolibre. Con una inversión superior a los RD$40 millones, 10 granjas en el país estarán produciendo este año su propia electricidad, a través de la construcción de biodigestores anaeróbicos que tras procesar los desechos sólidos de los cerdos y pollos, lo convierten en energía.

En el 2012 se construyeron cuatro, y otros seis se sumaran a mediados de este año con una capacidad de producción total de un 1 MW.

La instalación de los biodigestores se inició en marzo del pasado año, en una granja de cerdos ubicada en Miranda, Bonao, donde no solo se produce metano, sino fertilizantes orgánicos y agua caliente. Los demás proyectos están ubicados en Jarabacoa, La Vega; Villa González y Tamboril, Santiago; así como en San Víctor, en la provincia Espaillat.

El proyecto de energía limpia es de la empresa Sanut que busca incentivar el sector productivo nacional a generar su propia energía, en procura de reducir los costos de operaciones y lograr ser más competitivos ante los mercados internacionales.

Miguel Lajara, presidente de Sanut, explicó que los biodigestores producen metano que se genera de forma natural por la descomposición de sustancias orgánicas y además contribuyen hacer las granjas amigables con el entorno. "Dejamos de producir desechos orgánicos, es sencillamente, extraordinario".

"En un solo de los proyectos, el ahorro es superior a RD2.5 millones anuales. Aunque es difícil de predecir, pues todos los días la energía a partir de fósiles es más cara, pero en la actualidad, ya estamos viendo los resultados en números. La energía del fluido eléctrico, además de cara, en las zonas rurales donde trabajamos, es de mala calidad", dijo al tiempo de señalar que "anticipamos un repago de la inversión de tres a cuatro año, sin amortizar el impacto del beneficio medioambiental".

Indicó que la idea es garantizar que el capital invertido tenga un retorno atractivo, amén de todos los beneficios obtenidos.

Sostuvo que la iniciativa arrancó en una granja porcina, pero que se sumaron luego las granjas y un matadero de pollos de engorde, donde "desaparece totalmente la contaminación en las zonas ubicadas".

"Nosotros recolectamos la totalidad de los residuos orgánicos de los cerdos y los pollos, lo que junto a las aguas residuales, nos da la energía que consumimos en las granjas, produce fertilizantes orgánicos y que eliminamos toda posibilidad de contaminación", manifestó.

Sanut, es una empresa fundada en 1987, con una amplia trayectoria de éxitos en el país.

Uno se electrocuta; niña se da balazo .

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Un hombre de 57 años murió electrocutado en el Ensanche Capotillo, de esta capital, mientras que en el sector Madre Vieja Sur, de San Cristóbal, una menor de 12 se hirió de bala al manipular una pistola de su padre, informó la Policía.
Leopoldo Caro murió a causa de quemaduras por electrocución cuando realizaba una conexión ilegal en su vivienda, ubicada en la calle 6 Norte, del referido sector.
En tanto que la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, fue ingresada en el Hospital Plaza de la Salud, por presentar herida de bala en el cuello, que, alegadamente, se las ocasionó con una pistola nueve milímetros, de marca ilegible, propiedad de su padre.
El hecho se registró en la vivienda de la victima, en el sector Madre Vieja Sur.

El Obispo de Higüey llama a los hombres respetar a las mujeres.

HIGÜEY/Diariolibre/Por:Ronny Mateo.- El monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, al oficiar la Misa Solemne en celebración del Día de la Virgen de la Altagracia en la Basílica, hizo un llamado a todos los hombres para que respeten y amen a sus parejas, evitando siempre la violencia.

Durante la homilía, el sacerdote dijo que tanto los hombres como las mujeres deben acoger la palabra de Dios para construir una buena familia sobre esa base.

El religioso llamó a la familia a perdonar como lo hizo Jesús y ser firme siempre a la hora de decir y defender la verdad.

En la celebración de la misa estuvo presente el presidente Danilo Medina, acompañado de su esposa Candy Montilla, además de los ministros Sigfrido Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Ligia Amada Melo, Ramón Peralta y Josefina Pimentel.
El presidente Danilo Medina llegó a la Basílica a las 9:20 de la mañana, cuando la misa estaba pautada para las 10:00. Cuando el mandatario dijo presente ni siquiera el sacerdote había llegado.

Acto de presencia también hizo el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, el senador por La Altagracia Amable Aristy Castro, la síndica Karina Aristy, entre otros políticos y empresarios.

sábado, 19 de enero de 2013

Santos dice fuerza pública está preparada para responder ataques de las FARC.

BOGOTÁ/EFE.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que la fuerza pública está preparada para responder a acciones que las FARC puedan desarrollar a partir de mañana cuando se acaba el cese de hostilidades unilateral que declararon el pasado 20 de noviembre.
"Decirle al pueblo colombiano que estamos preparados", señaló Santos a periodistas desde la población de Padilla, en el departamento del Cauca (suroeste). En los diálogos de paz que se adelantan con el Gobierno colombiano en Cuba, la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) decretaron una tregua unilateral que se vence este domingo.
Santos insistió en que "el terrorismo es una demostración de debilidad", si bien reconoció que el grupo rebelde ha cumplido en términos generales con la tregua ofrecida. A juicio del mandatario colombiano, "hacer terrorismo es relativamente fácil; poner a un muchacho a que ponga un maletín lleno de explosivos al lado de una instalación, al lado de un banco, de un almacén; eso es muy fácil, pero esto es una muestra de debilidad".
Para Santos, el terrorismo es un acto de "cobardía" porque lastima "a la sociedad civil" y porque no enfrentan a la fuerza pública.
Sin embargo, informes de diferentes estamentos coinciden en que las FARC violaron la tregua en reiteradas oportunidades. Según un documento del Comando General de las Fuerzas Militares divulgado hoy por el diario El Tiempo de Bogotá, las FARC han violado más de 50 veces el cese de hostilidades unilateral que declararon en el marco de los diálogos de paz.
El viernes, otro informe de la Defensoría del Pueblo aseguró que las FARC han cometido 57 acciones armadas contra la población civil y la fuerza pública durante el cese del fuego unilateral. El diciembre pasado, el ministro de la Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, señaló que las FARC, que tuvieron hasta 20.000 integrantes en su mejor momento, ahora no sobrepasan los 8.000.

Sacerdote muere atropellado por camión en La Vega.

Un sacerdote falleció luego de ser embestido por un vehículo pesado en marcha, en un hecho ocurrido en La Vega.
Se trata del padre Francisco de León Almánzar, quien pertenecía a la Parroquia Santa Mónica en Santo Domingo Este.
El cuerpo sin vida del religioso es velado en la parroquia de San Agustín en La Vega y su posterior entierro en el campo santo de esa ciudad.
Según las versiones de sus parientes,  este fue impactado ayer por un camión en la comunidad de Barranca en La Vega, en momentos que intentó cruzar la vía.
La muerte del sacerdote ha causado consternación no solamente entre sus parientes, sino de la comunidad católica de La Vega....Fuente:Elcaribe

jueves, 17 de enero de 2013

Las ballenas jorobadas regresan nuevamente a las aguas dominicanas .

EFE
Santo Domingo
Las autoridades de medio ambiente de la República Dominicana anunciaron hoy la apertura el próximo fin de semana de la temporada de observación de ballenas jorobadas en las aguas de la costa Atlántica, donde año tras año cientos de cetáceos llegan para aparearse y dar a luz.
Las ballenas llegan específicamente a los Santuarios de Mamíferos Marinos Banco de la Plata y la Navidad (noreste), que abarca una zona de 12.700 millas cuadradas, convirtiéndola así en el área protegida más grande del país caribeño.
"Desde el próximo fin de semana miles de turistas tendrán la oportunidad de ver de cerca estos cetáceos que cada año retornan a las aguas cálidas de la costa Atlántica", subrayó hoy en un comunicado el Ministerio de Medio Ambiente local.
En esta ocasión, diferentes instituciones estatales y no gubernamentales firmaron un memorándum de entendimiento para dar apertura a la temporada de avistamiento de ballenas con el objetivo de que se respete su hábitat y garantizar el cumplimiento de las regulaciones establecidas para su observación.
A través de este acuerdo, la cartera de Medio Ambiente y los otros firmantes del acuerdo se comprometieron, entre otros puntos, a establecer y aplicar un sistema de vigilancia y control que garantice el cumplimiento de las regulaciones.
Además, fortalecer el sistema de monitoreo de los mamíferos marinos en aguas del Banco de la Plata y de la Navidad para garantizar la observación de las ballenas "sin perturbación de sus actividades normales de reproducción", agregó la fuente.
La cartera de Medio Ambiente invertirá parte de los ingresos de la temporada de observación de ballenas en el mejoramiento de la gestión del Santuario de Mamíferos Marinos, según el acuerdo.
Por su lado, el Ministerio de Turismo promocionará la temporada como una actividad ecoturística ambientalmente sostenible y evaluará los niveles de satisfacción de los turistas.
Mientras que la Marina de Guerra supervisará que sólo las embarcaciones con permiso y registradas en el Ministerio de Medio Ambiente puedan realizar la movilización de visitantes para la actividad de observación de ballenas, y que no emitan humareda, ruidos de motores innecesarios y toques de bocinas.
La temporada de observación de ballenas dinamiza la economía de toda la zona durante el primer trimestre del año, ya que más de 30.000 turistas extranjeros y nacionales hacen la excursión "para contemplar un espectáculo digno de admirar", agregó el comunicado.
En los meses de la primavera, verano y otoño, las ballenas viven en las aguas frías del Atlántico Norte y en invierno inician una larga travesía hacia los mares tropicales para aparearse y dar a luz y luego retornar a su zona de alimentación.

Policía dispersa con bombas multitud asistía a entierro de “Gilbert”.

Efectivos policiales dispersaron la tarde de este jueves con bombas lacrimógenas a la multitud que asistía al entierro de Junior Javier Minaya Germán, alías Gilbert, en el cementerio Cristo Redentor.
 
Luego de lanzar la primera bomba, la Policía entró primero al cementerio, luego condujo el ataúd dentro y  tiró otra bomba para que nadie se acercara. Posteriormente comenzó a sepultar el cuerpo con la zona totalmente rodeada de efectivos Swats con armas en las manos.
 
Los empujones y lágrimas, productos de las bombas, son notorios,  lo que hace difícil realizar el trabajo de los medios de comunicación. Posteriormente, los familiares y amigos del occiso pudieron penetrar al lugar a darle el último adiós.
 
A pesar de los hechos, la madre del occiso había solicitado a la jefatura policial que no enviarán agentes al entierro para evitar enfrentamientos.
Horas antes, entre música, lágrimas y bebidas alcohólicas, familiares y amigos se preparaban para darle cristiana sepultura a los restos de Gilbert, muerto por la PN en un supuesto intercambio de disparos.
“Se fue, mi hermanito se fue”, es la canción del reguetonero  Eddy D  que los familiares y amigos del occiso cantan a caro mientras los restos del occiso son llevados al cementerio Cristo Redentor.  También se escuchan salsas...fuente:Elcaribe/Por:julia Ramirez

miércoles, 16 de enero de 2013

Francina creará fundación para atacar violencia .

Escrito por: Shira Abreu (elnacional)
Con el firme objetivo de luchar para que a nadie más le ocurra lo que le pasó a ella, la ingeniera Francina Hungría se prepara para crear  una fundación que luchará para mejorar la seguridad ciudadana y la educación.
En entrevista telefónica esta mañana, Francina, quien fue sometida ayer a una operación en Miami como parte del tratamiento que busca devolverle la visión en el ojo que le quedó después de ser baleada en la cara durante un asalto, aseguró que aunque el proyecto no está 100 por ciento definido ya reciben donaciones a través del portal  http://www.indiegogo.com/francinahungria.
En dicha página de internet también se le puede dar seguimiento al caso  y aportar ideas para el proyecto de Francina.  Ella quiere convertir su mala experiencia en algo positivo para la República Dominicana.
Esta mañana, previo a salir de la casa de amigos donde se hospeda junto a sus padres hacia el consultorio del doctor Salomón Melgen, Francina explicó que la operación de ayer se extendió por dos horas y media y la practicó Melgen de manera ambulatoria.
Los gastos clínicos los cubrió a Fundación de Desarrollo Integral (Fundi), que preside el senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, el cual ha colaborado con el caso desde el inicio y por cuyas gestiones se envió en un avión ambulancia a Francina a Miami el 29 de noviembre, una semana después del atentado. 
 El doctor Melgen, quien la atiende sin recibir ninguna paga, le explicó ayer que los resultados de la operación podrían apreciarse en cuatro o seis semanas. Francina explicó que ayer le aplicaron silicona en la perforación que tiene el globo ocular en la parte posterior, con lo que buscan evitar que el órgano continúe perdiendo presión por esa cavidad.
La ingeniera fue baleada en la cara  el 23 de noviembre por uno de dos atracadores que huían de una multitud.

Rechazan libertad condicional a Sobeida.

El juez ejecutor de la pena de San Crsitóbal rechazó este miércoles otorgar la libertad condicional a Sobeida Félix Morel, condenada por lavado de activos a cinco años de reclusión.
Al emitir su sentencia, el magistrado consideró que ella no había cumplido los requisitos otorgados por la ley para optar por este beneficio...Fuente:Elcaribe/Por:Julia Ramirez

martes, 15 de enero de 2013

Santos espera que si Chávez muere, Maduro mantenga apoyo a diálogos con FARC .

Bogotá, (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que espera que si su colega Hugo Chávez "muere", el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, siga apoyando los diálogos de paz de su Gobierno con las FARC en Cuba. "Yo espero que si el presidente Chávez se muere, el vicepresidente (Nicolás) Maduro mantenga la colaboración que el presidente Chávez nos dio", dijo Santos en una entrevista en el programa "Hora 20" de Radio Caracol.
Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre, no asumió su nuevo mandato el pasado 10 de enero, como establece la Constitución, porque su estado de salud no le permite volver a Venezuela desde Cuba, donde permanece hospitalizado desde diciembre tras una cuarta operación por el cáncer que padece.
Santos resaltó hoy el papel que ha desempeñado el mandatario venezolano en el proceso de diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)
"El presidente Chávez ha contribuido mucho al momento en el que nos encontramos en los diálogos" señaló el gobernante colombiano, quien dijo confiar en que Maduro siga en la misma línea porque "él está entusiasmado con ver la paz en Colombia. De hecho, él fue el designado por Chávez a empujar el proceso con las FARC".
Antes de partir a Cuba, en diciembre pasado, Chávez eligió como sucesor político a Maduro en caso de cualquier eventualidad.
En los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, que fueron retomados hoy en La Habana, Venezuela al igual que Chile, ofician como "acompañantes", en tanto que Cuba y Noruega son "garantes".
Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros.

Hombre mata de siete puñaladas a su pareja de 21 años de edad .

Escrito por: NAIROBY VALDEZ (HOYdigital)
San Francisco Macorís. Acaba de fallecer en el Hospital San Vicente de Paúl,  una mujer a quien su concubino hirió con un arma blanca y luego emprendió la huida.
La víctima del feminicidio es,  Arisleida Díaz Burgos, de 21 años de edad, quien recibió siete puñaladas de su concubino Ramón Baldonera, conocido como  Moisés.
La  información fue ofrecida por el General Máximo Báez Aybar a través de su cuenta oficial de Twitter @MaximoBaezaybar.

Califican de milagro a taxista baleado en El Bronx.

Nueva York/EDLPdigital/Por:Gloria Medina.- La Policía sigue tras la pista del sospechoso que el domingo en la madrugada hirió de bala a un taxista en El Bronx, al tiempo que la víctima se recupera en un hospital del área.
Rafael Martínez, de 55 años, recibió tres impactos de bala, dos de los cuales le atravesaron el cuerpo, durante el atraco que sufrió en la esquina de White Plain Road y la avenida Lafayette, en el área de Soundview, según el informe de la Policía.
Su esposa y tres hijos, hermanos y compañeros taxistas se han mantenido a su lado en el hospital Jacobi, esperado buenas noticias. Todos coincidieron en calificar de "milagro" que Martínez continue con vida.

lunes, 14 de enero de 2013

Hulk Hogan demanda a clínica por US$50 millones.

CLEARWATER, Florida, EE.UU. (AP) — El luchador Hulk Hogan presentó una demanda contra la clínica de cirugías de la espina dorsal con sede en Florida Laser Spine Institute, argumentando que le realizaron cirugías innecesarias que dañaron su carrera.
La demanda pide una compensación por los daños sufridos de 50 millones de dólares.
Hogan presentó la demanda el lunes bajo su nombre verdadero, Terry Bollea, reportó el diario Tampa Bay Times.
Además de afirmar que le realizaron cirugías innecesarias, la demanda señala que Laser Spine Institute usó un anuncio de promoción de Hogan sin su permiso o sin pagarle.
Laser Spine Institute no regresó las llamadas que se le hicieron para conocer su opinión.

Vakeró se presenta en la Fiscalía y lo dejan detenido para fines de investifación .

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantante de música urbana Manuel Varet, conocido como Vakeró, se entregó a las autoridades este lunes para fines de investigación y quedó en calidad de detenido.
Vakeró llegó a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, tras reunirse con la procuradora de la Mujer, Rosanna Reyes, a propósito de la denuncia sobre maltratos físicos y emocionales que hiciera su esposa y también artista Martha Heredia en su contra.
El cantante aseguró que él y Martha han tenido discusiones como cualquier pareja, pero que nunca han llegado al maltrato físico.
Admitió que se siente destrozado, “desde que ella empezó a tuitiar todo, me desconecté de las redes sociales y no quise saber nada con respecto a lo que ella publicaba, tomé esa actitud porque es una personas a la que amo”.
Además, Vakeró había dicho que tenía una semana sin verse con Heredia, “sin saber uno del otro”...Fuente:Elnuevodiario.com

EEUU y RD frustran otro desembarco cocaína por la Bahía de Ocoa de 900 kilos .

SANTO DOMINGO/Elnuevodiario..- Las autoridades antidrogas dominicanas, auxiliadas por tres agencias de los Estados Unidos, frustraron otro desembarco por las costas de la Bahía de Ocoa de una lancha cargada de cocaína, la cual fue perseguida hasta aguas internacionales donde se vio compelida a lanzar 30 pacas al mar con cerca de 900 kilogramos del narcótico,  los cuales fueron recogidos por un guardacostas norteamericano.
La información fue dada conocer este lunes en la tarde por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que había sido alertada en las primeras horas de la madrugada del domingo y a su vez esta agencia puso en movimiento el Sistema de Interdicción de la República Dominicana, iniciando de ese modo una persecución que terminó con la huída de los tripulantes de la embarcación supuestamente procedente de Colombia.
La lancha con los narcotraficantes fue detectada por la Drug Enforecment Administration (DEA) y el  U S Coast Guard de los Estados Unidos, activándose de inmediato el Sistema de Interdicción con dos aviones Super Tucano de la Fuerza Aerea Domiicana, tres lanchas interventoras de la Marina de Guerra, un avión y un helicóptero de la DNCD, unidades de tierra de la Policía Nacional, la Fuerza de Tarea Conjunta del Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Unidad de Reacción Rápida a Trazas Ilícitas de la agencia antidroga criolla, dijo la DNCD.
La persecución de la embarcación de los narcotraficantes, de al menos 40 pies de eslora y con la configuración  del “Tipo Eduardoño”, se extendió por unas horas, llegando a penetrar a más de 70 millas náuticas al Sur de la Bahía de Ocoa, agregó la agencia, la que reveló> que las pacas de cocaína fueron recogidas por un guardacostas estadounidense y trasladada a Puerto Rico, como prevé un tratado bilateral suscrito en marzo de 1995 entre los gobiernos de Washington y Santo Domingo.
Los narcotraficantes detectaron una de las aeronaves que les deban seguimiento, optando por devolverse en dirección hacia aguas internacionales, a unas 160 millas náuticas de las costas dominicanas. Ante la tenaz persecución los ocupantes de la embarcación “decidieron lanzar la carga de cocaína al agua, compuesta por 36 pacas –cada una de las cuales contienen entre 25 y 30 paquetes- con un peso superior a los 25 y 30 kilogramos cada paca), lo que totalizaría entre 800 y 900 paquetes de la citada droga”, indica un comunicado de prensa de la DNCD.
Añade que esta cantidad, sumada a los 1,589 paquetes ocupados por las autoridades antinarcóticos dominicanas hace una semana en Playa Mía, también en la Bahía de Ocoa, “representa un golpe significativo en las  costas Sur, en el marco de la “Operación Muro del Mar”, iniciativa del Sistema de Interdicción de Drogas dominicano que ha logrado bloquear de manera combinada la penetración de embarcaciones ilegales por ese litoral.
“Ratificamos una vez más que la unidad de acero entre las instituciones nacionales antes citadas, apoyadas por la DEA, el US Cosad Guard y US-CBP, de ninguna manera será desarticulada. Contamos también en con el apoyo de las agencias de Colombia y de la República Bolivariana de Venezuela y de Puerto Rico, de modo que garantizamos un contol absoluto de nuestros espacios aéreo y marítimo en contra la grave amenaza que representan los enormes cargamentos de droga que estamos incautando”; dijo.

sábado, 12 de enero de 2013

Adamari López dice que su mayor ilusión es convertirse en madre.


San Juan, (EFE).- La actriz puertorriqueña Adamari López, quien debuta esta semana en el primer puesto de venta de libros con su primera publicación, Viviendo, dijo hoy a Efe que su mayor ilusión es convertirse en madre.
En este momento, uno de mis anhelos más grande, si no es el primero, es el de la oportunidad de ser madre, sostuvo hoy López en entrevista con Efe en San Juan, donde presentó Viviendo, que salió a la venta el pasado 31 de diciembre.
La exesposa del cantante puertorriqueño Luis Fonsi destacó que quisiera tener un hijo para "ser feliz, educarlo y tener la misma complicidad" que tuvo su fallecida madre, Vidalina Torres, cuando ella era niña, cuando comenzó su trayectoria artística.
Dijo además que si no logra quedar embarazada en algún momento de su vida, abrirá la oportunidad para adoptar, pues si la criatura "es para bien y si va a traer armonía y bienestar a mi hogar, pues me encantaría".
La oportunidad de López de convertirse en madre, sin embargo, se disipó cuando fue diagnosticada con cáncer de seno, enfermedad de la cual lleva curada más de siete años.
"Hoy día puedo decir que estoy libre de la enfermedad, con muy buena salud y esperanzada de que pueda seguir así toda la vida", abundó la actriz.
López dijo hoy además que entre sus otros próximos anhelos está el de regresar a actuar en alguna telenovela. La última que hizo fue "Alma de hierro", que se grabó en México.
Aseguró que la actuación ha sido lo que más ha disfrutado en su vida desde niña, y describió la profesión como un "juego", pues de esa manera fue que comenzó a reconocerse en el campo artístico.
"Siempre he pensado que la actuación es jugar, pues empecé a jugar con adultos siendo la niña de ellos y con perritos. Ahora, sigo jugando e interpretando diferentes papeles y que en el 99,9 por ciento de los casos son diferentes a como me comportaría", dijo.
López, de otra parte, celebró la noticia de que el cantautor puertorriqueño Draco Rosa también esté libre de cáncer tras batallar por casi dos años de la enfermedad.
"Feliz de ese guerrero que es Draco, que aseguro que seguirá echando hacia adelante y de que se repondrá de la enfermedad", expresó López.

Chávez no está en coma y asimila "de buena manera" el tratamiento .

CARACAS, (AFP) - El presidente venezolano Hugo Chávez se recupera "de buena manera" en Cuba y no está en coma ni sus familiares discuten desconectarlo, como se ha rumoreado en redes sociales", informó su hermano y gobernador del Estado Barinas (suroeste), citado en un comunicado este sábado.  "Son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida, dijo Chávez, según el documento de su gobernación.
El mandatario venezolano, de 58 años, "continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación", señaló su hermano, que llegó el viernes a su país procedente de La Habana, donde se ha mantenido la familia, aunque precisó que es la vicepresidencia la encargada de dar los partes oficiales sobre la salud de Chávez.
El presidente presenta una "situación estacionaria" de la insuficiencia respiratoria que sufrió luego de someterse a una cuarta cirugía contra el cáncer en Cuba, según el último reporte oficial difundido el lunes.
El gobierno, que ha presentado con cuentagotas la información sobre la condicion médica de Chávez, no ha podido frenar la incertidumbre en Venezuela, cuya población no ha visto o escuchado palabra alguna de su presidente desde hace más de un mes, en medio de rumores sobre el agravamiento de su salud, especialmente en las redes sociales.
El gobernador de Barinas, el mayor y más político de los hermanos del mandatario, alertó que esas informaciones "forman parte de la guerra sucia de esta oposición necrofílica" y los medios venezolanos porque "sólo se encargan de difundir falsos rumores a fin de generar coas y zozobra".
Chávez, reelegido en octubre para un tercer mandato, no pudo asumir el nuevo gobierno el jueves, pero el Poder Legislativo y el Poder Judicial lo ratificaron como jefe de Estado en funciones.

jueves, 10 de enero de 2013

Indagan a varias personas con relación a informes de Sobeida .

Wanda Méndez
Santo Domingo/Listindiario
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reveló ayer que varias personas son  investigadas en torno a informaciones que suministró la amante del narcotraficante José David Figueroa Agosto,  Sobeida Felix Morel,  en el acuerdo que firmó con la Fiscalía, en el cual vincula a políticos y militares como beneficiarios del capo.
“A raíz de que la Fiscalía ha conocido esas investigaciones recientemente, hay unas investigaciones en proceso”, manifestó la fiscal durante una visita que hizo a LISTÍN DIARIO para participar en un encuentro de la versión digital de este periódico.
Reynoso apuntó ayer que el ministerio público tiene la responsabilidad de investigar a todas las personas que entienda, en base a informaciones que suministre un coimputado, cuando  estas sean coherentes y razonables.
Sin embargo, manifestó que las declaraciones de un imputado por sí solas no son suficientes para hacer una acusación. Sostuvo que no podía comenzar a investigar anteriormente porque  desconocía ese pacto, debido a que no estaba contenido en el expediente judicial.
Inapropiado
Reynoso dijo que se enteró del contenido del acuerdo hace varios días cuando le fue entregado por el abogado de Sobeida, Félix Porte, después de externar su opinión sobre el incumplimiento del convenio por parte de la reclusa.
La fiscal había manifestado su oposición  a que se le conceda la libertad condicional a Sobeida alegando que no había cumplido con todo lo establecido en el acuerdo que permitió sea condenada a la pena mínima de cinco años.  Después de esa oposición, fue divulgado el contenido del acuerdo suscrito por Félix Morel en la gestión de Alejandro Moscoso Segarra.
Indicó que la costumbre no es que un abogado sea que conserve el acuerdo que haga la fiscalía con una persona, empero refirió que en ese caso esa fue la realidad, lo cual dice no debería ser.
Cuando se le preguntó si lo había reclamado, expresó que había requerido actuaciones del proceso.
Al preguntarle sobre la reunión que sostuvo el martes con el abogado de Sobeida,  Reynoso  expresó que no acostumbran a dar detalles de un proceso cuando está en esa fase.
Reiteró que el ministerio público no tiene la intención de desconocer un acuerdo, porque siempre ha sido respetuoso de ellos. “Sabemos que una de las condiciones que debe tener un sistema de acuerdo es la credibilidad”, enfatizó.  Recalcó que es necesario cumplir el acuerdo a plenitud para el ministerio público poder estar en condiciones de opinar a favor de una libertad condicional, tras insistir que hay aspectos que no se han cumplido.

Padre oficial asesinado sufre infarto cerebral .

Escrito por: RUDDY GERMáN PéREZ/Elnacional
Se encuentra en delicado estado, tras sufrir un infarto cerebral, el señor Ramón de la Cruz, de 94 años, padre del teniente coronel Pedro de la Cruz de la Cruz, asesinado a tiros en Sabana Perdida la noche del 28 de diciembre.
Allegados a la familia De la Cruz de la Cruz dijeron que don Ramón quedó muy afectado por la muerte de su hijo, con quien conversaba todas las noches antes de acostarse.
El señor De la Cruz fue llevado a un centro de salud de Santo Domingo Este, que no fue revelado, y se informó que sufrió parálisis en un lado del cuerpo a causa del infarto cerebral que lo afectó hace varios días.
Se informó que luego del asesinato de su hijo el señor De la Cruz casi no dormía ni comía, y se repetía constantemente por qué tenían que matar a Pedro.
El teniente coronel Pedro de la Cruz de la Cruz, de 45 años,  era uno de siete hijos que don Ramón procreó con Sila de la Cruz, de quien está separado en  Río San Juan, María Trinidad Sánchez.
El oficial ingresó a la Policía Nacional hace 21 años como fotógrafo del  departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, junto a su hermano Justo de la Cruz de la Cruz, también coronel de la Policía.
Estaba casado con la señora Angie Rodríguez y era padre de siete hijos.
Como autores del crimen la Policía señaló a Reinaldo Antonio Estévez Ramírez (Rey), quien se entregó a las autoridades en Miches, y a Angelo Jean Carlos de León (Cacón), ultimado a tiros el pasado domingo 6 en el sector Marañón II, en Sabana Perdida.

miércoles, 9 de enero de 2013

Fracasa el diálogo sobre los haitianos que permanecen en la frontera.

DAJABóN/Por:Cornelio Batista-. El diálogo iniciado ayer para buscar una solución a la crisis surgida en la frontera de Dajabón por el cierre del puente fronterizo para impedir el paso de cientos de haitianos indocumentados fracasó luego que el sacerdote jesuita Regino Martínez rechazara una propuesta del director de Migración, José Ricardo Taveras.
El religioso dijo que el funcionario propuso permitir la entrada de 280 haitianos con visas vencidas para renovarlas de inmediato mediante acuerdo con la Cancillería dominicana, pero que los demás extranjeros debían quedarse en Haití.
"Esta propuesta no podemos aceptarla, porque deben permitir el paso de mil 80 haitianos que viajaron hacia Haití a pasar las navidades con familiares y ahora no le permiten regresar", expresó Martínez, quien reiteró que se mantendrá en el lugar junto a los haitianos.
Ayer desconocidos incendiaron varios neumáticos frente al local de la organización Solidaridad Fronteriza en este municipio, que lidera el sacerdote. Se cree que este hecho es una represalia de comerciantes que no pudieron vender sus productos por la suspensión de la feria del mercado fronterizo ante la toma del paso de fronterizo.
En tanto, una turba de braceros haitianos intentó agredir a los miembros de la avanzada del ex presidente Leonel Fernández cuando se dirigían a Juana Méndez, en represalia por el cierre del puente fronterizo.
El ex presidente viajó ayer a la comunidad de Lemonade, en Haití, para entregar libros a la universidad Henri Christophe, la cual construyó en su pasada gestión gubernamental.
Garantiza personal militar puede controlar situación
Ayer, el jefe del Ejército Nacional, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, afirmó que el lado de la frontera que corresponde a República Dominicana está en tranquilidad, a diferencia de la parte de Haití, donde unos dos mil haitianos reclaman cruzar luego de haber pasado las fiestas navideñas en su país.
El oficial aseguró que el personal que presta servicios en la frontera es suficiente para controlar la multitud que reclama entrar a territorio dominicano.
"Nosotros, como Ejército, solo controlamos lo que es la línea fronteriza", dijo, tras recordar que desde diciembre han estado reforzando los puntos de chequeo.
Señaló que de 74 puestos de chequeos se han eliminado 34 y que en las últimas semanas se han enviado 190 hombres para reforzar las tres brigadas que prestan servicios en la frontera, compuestas cada una por 1,200 hombres.

martes, 8 de enero de 2013

Miles de haitianos siguen en frontera tras fracasar diálogo con R.D..

Dajabón (R.Dominicana).- Autoridades de Haití y República Dominicana fracasaron este lunes en solucionar la situación planteada en la frontera común, donde miles de haitianos, la mayoría indocumentados, intentan ingresar a este último país para trabajar en plantaciones agrícolas.
Tras conocerse los resultados del encuentro, los haitianos junto al sacerdote jesuita Regino Martínez, coordinador de la organización no gubernamental Solidaridad Fronteriza, decidieron continuar en el lugar, lo que aumentó la tensión que desde el domingo se vive en la zona.
En la reunión, que se celebró en la sede de Aduanas en la provincia fronteriza dominicana de Dajabón (noroeste), participaron autoridades de los dos países y representantes de la iglesia Católica dominicana.
El obispo de la diócesis Mao-Montecristi(noroeste), Diómedes Espinal, al hablar con periodistas al término del encuentro, dijo que las autoridades de Migración locales plantearon que solo permitirán la entrada al país de 280 trabajadores agrícolas que tienen pasaportes visados y que los demás tienen que regularizar su situación en Haití.
No obstante, el jesuita Martínez propone que dejen pasar a todos los inmigrantes apiñados en la frontera y que las autoridades dominicanas entreguen la documentación requerida a quienes no la tienen.
Martínez dice que ese proceso se complicaría en Haití porque los inmigrantes podrían dispersarse.
El senador haitiano Jean Batiste Bien Aimé, de la ciudad de Ouanaminthe (noreste), sugirió al Gobierno de su país que invierta los recursos que percibe en el desarrollo agrícola y de la construcción para que los haitianos ilegales no tengan que cruzar a territorio dominicano a trabajar.
Asimismo, reconoció el derecho que tienen las autoridades dominicanas, igual que las de su país, de reservarse el derecho de admitir extranjeros.
Previo al encuentro, el gobernador del Departamento Noreste de Haití, cerca de la provincia de Montecristi (noroeste), Regol Charles, dijo a periodistas locales que en definitiva hay que buscar una solución a esa problemática.
El funcionario manifestó que hay que comprender que Haití y República Dominicana ocupan una misma isla y que por consiguiente hay un tránsito continuo de ciudadanos de ambos países a uno y otro territorio.
Esta noche la vigilancia fue reforzada en la frontera dominicana...Fuente:EFE

Disminuyen 46 % los crímenes graves en NY desde 1999.

Nueva York/Notimex. - Desde 1999 a la fecha, la comisión de crímenes graves en la ciudad de Nueva York ha disminuido 46 %, mientas que la tasa de encarcelamiento se ha reducido 30 % durante el mismo periodo.
"La toma de decisiones basada en datos es una de las razones que hacen de Nueva York la ciudad grande más segura en Estados Unidos", declaró el alcalde Michael Bloomberg en un comunicado difundido ayer.
Explicó además que así como los datos ayudan a reducir el crimen y a mantener los niveles de encarcelamiento en bajos niveles, también podrían contribuir a aumentar la eficiencia y efectividad del sistema de justicia criminal local.
El informe destacó que la reducción en la tasa de crímenes ha disminuido tanto en adultos como en menores de edad, y que ambos sistemas carcelarios igualmente registran una menor población.
La información "es contraria a la tendencia nacional en la última década, durante la que las tasas de encarcelamiento han aumentado en cinco por ciento", precisó el informe.
El gobierno local manifestó además que ha disminuido el crimen en las escuelas en 33 % durante los últimos 13 años.

NY condena a 25 años de prisión al asesino en serie Rodney Alcala.

Nueva York/AP – El asesino múltiple Rodney Alcalá, de 69 años y condenado a muerte en California, fue sentenciado hoy en Nueva York a 25 años de prisión luego de que admitiera los asesinatos de dos mujeres ocurridos en la década de los 70.
Alcalá, quien en algún momento se dedicó a la fotografía, lleva preso desde 1979. En California se le encontró culpable por los asesinatos de cuatro mujeres y de una niña de 12 años. En el 2011 fue extraditado a Nueva York para que enfrentara los cargos criminales en su contra.
Hoy, en Nueva York, una jueza lo condenó por los asesinatos de Cornelia Crilley y Ellen Hover.
El hombre había dicho que ansiaba ser condenado en la costa este de Estados Unidos para poder regresar a California a continuar con el proceso de apelación de su sentencia de muerte.

domingo, 6 de enero de 2013

Exigen a un donante de esperma de EE.UU. pagar la pensión de su hija .


Washington, (EFE).- El Departamento de Infancia y Familia de Kansas (EE.UU.) ha suscitado una polémica al reclamar a un donante de esperma que se responsabilice de más de 6.000 dólares en gastos médicos, así como de una pensión alimenticia para la que considera su hija. El donante, William Marotta, mecánico, de 46 años y casado, accedió en 2009 a donar su esperma a una pareja lesbiana a través de una página de anuncios de internet. El esperma fue inseminado en una de las mujeres sin mediación de ningún médico, algo que Marotta desconocía, según apuntó hoy él mismo en una entrevista en la cadena CNN, y meses más tarde nació una niña que ahora tiene tres años.
La "alegalidad" de este procedimiento -en ningún momento se recurrió a una clínica de inseminación artificial o a un doctor autorizado para ello- sería la causante del vacío reglamentario que ha permitido a los servicios sociales cargar sobre el donante la responsabilidad de la niña, pese a que Marotta renunció por escrito a "todos sus derechos de paternidad".
"Yo no sabía que no había ningún médico involucrado en el proceso", apuntó hoy Marotta en una entrevista junto con su abogado en la cadena CNN.
La pareja homosexual, formada por Angela Bauer, de 40 años, y Jennifer Schreiner, de 34 y madre biológica de la niña, se hizo cargo en un primer momento de los gastos del bebé, algo que se mantuvo incluso después de que ambas mujeres "rompiesen" su relación en diciembre de 2010.
Los problemas llegaron en marzo del año pasado, cuando a Bauer le fue diagnosticada una "grave enfermedad" que le impidió seguir trabajando, por lo que la expareja recurrió a los servicios sociales del estado de Kansas para obtener la ayuda pública del programa Medicaid, que cubriría los gastos médicos de la pequeña.
Al no haber estado nunca casadas -el estado de Kansas no reconoce los matrimonios homosexuales-, Bauer no fue reconocida como "progenitora" de la niña, por lo que, a efectos legales, Schreiner fue considerada madre soltera y se le exigió que revelase el nombre del "auténtico padre", es decir, el donante de semen.
"Nos amenazaron con no darnos las ayudas para la niña si no les decíamos el nombre del donante", aseguró Bauer al citado diario.
Finalmente, la expareja homosexual accedió y los servicios sociales se pusieron en contacto con Marotta para exigirle el pago de 6.000 dólares en gastos médicos de "su hija" y de una pensión alimenticia, algo a lo que ambas mujeres se oponen.
"El estado de Kansas es el responsable de este caos", señaló Bauer, quien estará "eternamente agradecida" a Marotta, "un hombre admirable que sólo quería ayudarnos a tener un hijo" y de quien "jamás" buscaron ayuda económica, añadió.
Con el apoyo simbólico de la expareja de lesbianas, los esfuerzos de Marotta se centran ahora en que el juez desestime el recurso del Departamento de Infancia y Familia, aunque ya está programada una primera audiencia para el próximo martes.
La legislación de Kansas establece que para que un donante de esperma no tenga ninguna responsabilidad sobre su presumible "descendencia", la inseminación debe hacerse a través de un "médico autorizado", que posteriormente pueda acreditar que el donante no tiene "ninguna conexión" con la madre.
Esto es así para evitar que, por ejemplo, un exnovio -que sí tendría responsabilidad legal sobre la criatura-, cuyo esperma le hubiese sido inseminado de forma artificial a su pareja, pudiese evitar el pago de una pensión alegando ser "donante".
"Con todo lo que sé ahora, no creo que volviese a dar mi semen en las condiciones en las que lo di", se lamentó el propio Marotta en declaraciones a la cadena estadounidense NBC.

Cabello, reelegido en Asamblea Venezuela .

CARACAS, Venezuela.- El presidente de la unicameral Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ha sido reelegido este sábado para dirigir el Parlamento venezolano durante el período 2013-2014, con el apoyo del voto favorable del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y en contra del bloque opositor.
Como vicepresidentes han sido elegidos los diputados Darío Vivas y Blanca Eekhout, también dirigentes del PSUV, que lidera el presidente del país, Hugo Chávez, quien convalece en Cuba de una cuarta operación por el cáncer que se le detectó durante un examen en la isla en 2011.
"Mayoría evidente y contundente", ha proclamado Cabello al contar las manos alzadas de los 97 diputados del PSUV de los 165 escaños totales, y "minoría evidente" al contabilizar la de los opositores.
La elección se ha producido tras el intercambio de acusaciones entre el oficialismo y la oposición por el monopolio del chavismo de los cargos de la cámara.
El diputado exchavista Ismael García remarcó en el debate previo a la votación que la directiva parlamentaria no debía ser "el reparto de cuotas de un partido" y acusó al PSUV de reflejar así "su sectarismo, intolerancia y visión hegemónica".
Maduro, presente en la sesión
En la sesión parlamentaria ha estado presente el vicepresidente del país, Nicolás Maduro, a quien García ha acusado de "seguir llamando a la violencia, al miedo y a la intimidación".
El diputado oficialista Pedro Carreño ha dado al respecto que la oposición, aglutinada en la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "tiene una visión de la realidad que raya en la esquizofrenia".
La elección del presidente de la AN ha tenido lugar en medio de una inusitada expectación por la importancia que el cargo representa en un escenario de "falta absoluta" del jefe de Estado, Hugo Chávez, convaleciente en Cuba tras ser operado por cuarta vez el 11 de diciembre como tratamiento del cáncer que padece.
La Constitución prevé que en caso de falta absoluta del presidente electo el 10 de enero, día de asunción presidencial, el titular de la Asamblea Nacional debe ocupar la máxima función del Estado mientras se convoca a elecciones en 30 días y se elige un nuevo gobernante.
El Gobierno adelantó el pasado viernes que no se dan las condiciones exigidas por la carta magna para declarar tal falta absoluta y que el acto de asunción del 10 de enero es una formalidad (por la condición de reelecto de Chávez) que será cumplida más adelante si el presidente no puede estar ese día en la AN.....Fuente:Por RTVE.es

viernes, 4 de enero de 2013

Presenta formal acusación contra hombre que mató a su esposa de 25 puñaladas en Santiago .

Santiago/Listindiario
La Procuraduría Fiscal de Santiago depositó formal acusación contra el imputado Jhonatan De Jesús Minaya, acusado de asesinar de 25 puñaladas a Miguelina Martínez en octubre del pasado año, en Pueblo Nuevo.
De acuerdo a la información ofrecida por la Procuraduría General de la República, tras concluir las investigaciones en torno al caso, el Ministerio Público presentó  ”los elementos probatorios que sustentan la teoría del feminicidio” que consternó a toda la población dominicana.
La procuradora fiscal titular, Luisa Liranzo, informó que tras depositar la formal acusación, esperan que les sea fijada la fecha para la audiencia preliminar, asegurando que harán todo el esfuerzo para demostrar no solo la culpabilidad del imputado, sino para lograr la mayor sentencia posible, para en éste caso.
En la actualidad Jhonatan De Jesús Minaya, cumple un año de prisión preventiva como medida de coerción, en el Centro Correccional y Rehabilitación de Rafey hombres, por el asesinato de Miguelina Martínez.
Estadísticas en Santiago 
En cuanto a la respuesta en materia de violencia basada en género, la magistrada Luisa Liranzo informó que durante el pasado mes de octubre se litigaron 103 casos por violencia de género, 73 en noviembre y 94 en diciembre,  contra los cuales se lograron diferentes  medidas coercitivas.
Agregó que la Unidad de Atención a Víctimas por Violencia de Género de la provincia, se mantiene en horario extendido cada día hasta las 12 de la medianoche.

jueves, 3 de enero de 2013

¡Oye ahora! No fue amenaza pronunciamiento del jefe PN.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez,  dijo este jueves que el pedido al presunto homicida del oficial de esa institución de que “si quiere que no se entregue, nosotros lo vamos a buscar” no fue una amenaza.
Agregó que el jefe de la Policía no amenaza a nadie, pero que no va a permitir que desafíen a la autoridad.
El pasado miércoles Polanco Gómez había dicho que personas como “Cacón”, acusado de dispararle en la cabeza en el sector Los Restauradores, de Villa Mella, al teniente coronel Pedro de la Cruz de la Cruz, el pasado 28 de diciembre, no deberían existir en la sociedad....NoticiasSIN/ por

Apagón Estadio Cibao lo provocó hombre intentó conectar su sector a servicio 24 horas .

SANTIAGO.- La suspensión del servicio eléctrico ocurrida anoche en el estadio Cibao, mientras se celebraba un partido entre las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este, se debió al contacto de dos cables provocado por una persona mientras intentaba conectar la luz para integrar al sector Yagüita de El Ejido al servicio 24 horas. Así lo informó la mañana de este jueves EDENORTE Dominicana, con lo que dejó establecido el origen del evento, precisando que no fue producto de una acción generada por esa empresa eléctrica. 
En declaraciones escritas, narró que a eso de las 9:38 de la noche, un individuo trataba de hacer la conexión ilegal en la calle Simón Bolívar, del barrio del mismo nombre, frente al colmado Alberto y la banca de apuesta Tito Genao.
El objetivo de la persona que provocó la suspensión era conectar al servicio eléctrico 24 horas a los residentes en la Yagüita de El Ejido, por lo que este decidió hacer la conexión, provocando un sabotaje en las líneas de media y baja tensión. 
La ilegal acción generó el apagón que afectó por varios minutos el desarrollo del partido de béisbol, en vista de que el estadio Cibao está localizado en la zona. 
Inmediatamente se produjo el hecho, EDENORTE Dominicana envió al lugar varias brigadas, cuyos integrantes lograron restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible, lo que permitió minutos después la reanudación del juego. 
Aunque la falla fue solucionada rápidamente, el juego de pelota no se reanudó de inmediato, en vista de que el sistema de alumbrado del parque deportivo está diseñado para encender todas las torres alrededor de 10 minutos después de restablecido el servicio. 
La línea en cuestión está interconectada al circuito 2 de La Gallera y desde hace algún tiempo EDENORTE Dominicana tiene instalado en el lugar un interruptor, por medio del cual regula el servicio eléctrico que se ofrece a los residentes en la Yagüita de El Ejido. 
La empresa eléctrica, al tiempo de lamentar lo ocurrido, pidió a la ciudadanía abstenerse de propiciar o realizar conexiones ilegales, fundamentalmente con cables de alta y baja tensión, como ocurrió anoche...Fuente:Elnuevodiario