jueves, 21 de enero de 2010

Cardenal dice combate al narcotráfico también es responsabilidad de la justicia.

Santo Domingo/Bethania Apolinar.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez expresó hoy su preocupación porque el narcotráfico ha penetrado diversas instancias de la vida nacional y dijo que la vigilancia de ese problema no es solo responsabilidad de las autoridades políticas, militares y policiales, sino también de la justicia, “porque si en los tribunales no hay suficiente valor, capacidad y responsabilidad todo el proceso resultará viciado y a la postre inútil”.

Al oficiar una misa en la Catedral Primada de América en honor a la Virgen de la Altagracia, el prelado católico dijo que el narcotráfico es un “vergonzoso y criminal comercio” que mueve fortunas fabulosas en todo el mundo y que esto es lo que explica la inconcebible complicidad de personas constituidas en autoridad e incluso llamadas a controlar esas perversas actividades.

Dijo que la red se extiende claramente a sectores militares, económicos, financieros, sin que falten otros, cuyas familias han tenido un historial muy diverso al que ellos hoy están presentando a la sociedad dominicana.

A su juicio, una de las realidades que más preocupan al pueblo dominicano en estos momentos es la conciencia de que el narcotráfico ha penetrado diversas instancias de la vida nacional.

Sin embargo, reconoció que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto con la Policía Nacional han asestado golpes certeros a los “gerifaltes” de ese negocio.

Durante la homilía el obispo de Santo Domingo también indicó que otra realidad que ha estado preocupando al país es la violencia, la cual no está desvinculada del narcotráfico, al tiempo que deploró los abusos contra la mujer, los niños y los ancianos, a quienes se les desconoce su dignidad, sus méritos y el trabajo desarrollado a lo largo de su vida.

El Cardenal también valoró la campaña lanzada por la Secretaría de Educación para recuperar el tiempo perdido en las aulas y llamó a los padres, maestros y estudiantes a apoyarla.

No obstante, dijo si se quiere que la educación dominicana mejore hay que invertir más recursos en ella e incrementar el esfuerzo para que el tiempo se aproveche al máximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario