lunes, 18 de enero de 2010

Director Darío Contreras anuncia militarizan hospital para controlar caos debido a que miles de haitianos acuden para saber de pacientes


Santo Domingo/.Doris Pantaleón- El director del hospital Darío Contreras, Doctor Héctor Quezada, anunció hoy la militarización de ese centro de salud para poder controlar la masiva presencia de haitianos que se están aglomerando allí en busca de información, causando, incluso, daños a la infraestructura física.

Dijo que en lo adelante el hospital dejará de dar información a familiares y amigos sobre los pacientes haitianos que tienen ingresados y que cada día enviará una lista a la embajada haitiana con los nombres y las condiciones de salud en que éstos se encuentran para que sea allí donde los familiares acudan en busca de información.

Dijo que en horas de visita son miles los haitianos que están entrando al hospital queriendo establecer costumbres que no son propias de hospitales, como es el caso de bañarse y cocinar en las áreas de internamiento.

Dijo que la administración del hospital ha decidido que sólo permitirá la entrada de pacientes y familiares muy cercanos de los afectados.

Actualmente en el hospital hay una inmensa fila tanto de dominicanos como haitianos que buscan accesar para conocer el estado de sus parientes.

“Esta es una situación caótica, no la podemos manejar, llegan en multitudes”, dijo Quezada, aunque aclaró que el centro continuará recibiendo a todos los pacientes que lleguen víctimas de al tragedia.

Asimismo, indicó que trabajan para enviar un equipo de especialistas al hospital de Jimaní para sustituir a los que llegaron desde el primer día de la tragedia.

Actualmente en el Darío Contreras hay ingresados 134 pacientes víctimas del terremoto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario