domingo, 17 de enero de 2010

UASD exonera RD$7.3 millones a bachilleres haitianos.


SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), exoneró más de 200 mil dólares, equivalentes a 7.3 millones de pesos, en asignaturas preseleccionadas, a bachilleres haitianos que cursan carreras en este centro.

La UASD se integró de lleno a las labores de asistencia médica en Haití al enviar decenas de galenos y personal de salud para ofrecer atenciones a los miles de ciudadanos haitianos que resultaron afectados por el potente temblor que asoló esa vecina nación el pasado martes.

Por instrucciones del rector de la UASD, Franklin García Fermín todos los vehículos, de la academia, incluyendo una ambulancia, fueron puestos a disposición de las autoridades para que sean utilizados en las labores de rescate que se desarrollan en la hermana nación afectada por el potente sismo.

Eso se suma, a la donación de un millón de pesos y la exoneración del pago de las asignaturas preseleccionadas para el semestre 2010-01 por los bachilleres haitianos, dispuesta por las autoridades de la UASD, como parte de sus acciones para colaborar con Haití.

La exoneración del pago de las asignaturas preseleccionadas por los estudiantes haitianos en la UASD sobrepasa la suma de 200 mil dólares, según nota enviada a la redacción de ALMOMENTO.NET.

“Hemos enviado una cantidad considerable de médicos hacia Haití con el objetivo de que se sumen a las acciones de asistencia médicas que se desarrollan en la vecina nación, devastada por un potente sismo el pasado martes”, dijo García Fermín.

El principal funcionario de la academia estatal, de igual forma, llamó a toda la familia universitaria y a todos los dominicanos que deseen colaborar con la difícil situación por la que atraviesa Haití, a seguir depositando sus ayudas en el centro de acopio establecido por la academia en su comedor universitario.

“De lo que se trata en estos momentos es de ser los más solidario posible con nuestros vecinos haitianos y la UASD no escatimará esfuerzos para aportar su granito de arena a la causa”, declaró el rector.

Recodó que la Unidad de Salud, encabezada por el doctor Miguel Catalino, director de la escuela de Salud Pública de la UASD, dispuso un centro de donación de sangre en el campus universitario y otro en Gascue, en coordinación con la Cruz Roja Dominicana, para que la familia universitaria y el pueblo en general que así lo deseen procedan a realizar sus donaciones para llevarlas a Haití.

Igualmente, informó que el doctor Catalino se encuentra en la frontera con Haití, con médicos y estudiantes dominicanos y haitianos trabajando en labores médicas y humanitarias. En ese sentido, añadió que los bachilleres haitianos que viajan también van a ayudar con los organismos internacionales en las labores de traducción de idiomas.

El rector uasdiano informó que inmediatamente se supo del temblor de tierra que devastó Haití, la UASD activó con urgencia su Unidad de Riesgo a Desastre para coordinar acciones con las autoridades dominicanas para ayudar a mitigar la crítica situación tras el terremoto de 7,0 grados.

Agregó que la Comisión de Riesgo a Desastre de la institución está compuesta por la Vicerrectoría de Extensión, la Escuela de Salud Pública, la Comisión Ambiental, la Dirección de Transportación, el programa Solidaridad y Esperanza, entre otras dependencias universitarias. Además, se integró a la Asociación de Estudiantes Haitianos en nuestro país, que contribuirá a focalizar las ayudas a las zonas más devastadas por el terremoto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario