martes, 12 de enero de 2010

Chávez quiere “telenovelas socialistas”..


CARACAS/AP — El presidente Hugo Chávez afirmó que la televisión en Venezuela incluye demasiados programas con valores capitalistas, e instó a los productores a que empiecen a crear contenidos que enfatice más los ideales socialistas, incluyendo las telenovelas.
En lugar de hacer programas orientados al consumo, dijo Chávez, los productores deberían hacer “telenovelas socialistas”, entre otros programas y películas imbuidos de esa ideología.
“Yo hace poco pasé por Cuba y allá pasan novelas, pero no telenovelas capitalistas, sino de contenido social, socialista”, dijo Chávez, quien se dirigió a un guionista y productor de películas durante su programa de radio y televisión del domingo.
Chávez fustigó a los productores cinematográficos de ideología capitalista, diciendo que hacen cintas para alentar el consumismo, “para envenenar a nuestros niños, incitarlos a la violencia, al tabaquismo, a fumar, a la droga, al alcohol”.
“Les voy a pedir que hagamos telenovelas socialistas, distintas a las capitalistas”, recalcó.
Diplomático EEUU con Maduro
Caracas/EFE — El ministro consejero de la embajada de EE.UU. en Caracas, John Caulfield, calificó de “positivo” un encuentro que mantuvo ayer con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y abogó por más “diálogo” entre ambos países.
A su salida de la sede ministerial venezolana, Caulfield comentó a la prensa que le había “llamado” el canciller para “expresar su inquietud por lo que entiende fue una violación” del espacio aéreo del país por aviones militares de EE.UU.
“Primero agradezco al canciller la oportunidad de hablar con él de ese asunto (...) Le pude asegurar que ningún avión militar estadounidense violó el espacio aéreo en los últimos tiempos”, dijo el ministro consejero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario