jueves, 28 de enero de 2010

Obama dice que la creación de empleos será prioridad.


WASHINGTON/EFE.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que la creación de empleo será su objetivo “número uno” en 2010 y pidió al Congreso un proyecto de ley que estimule las contrataciones.
“El empleo debe ser nuestro objetivo número uno en 2010 y por eso pido este año un proyecto de ley para la creación de nuevos trabajos”, dijo Obama en el discurso del Estado de la Unión, en el que los presidentes marcan sus prioridades para el año entrante.
El desempleo asciende el 10 por ciento de la población actualmente en Estados Unidos, pero numerosos expertos creen que aumentará, pese a que la economía ha vuelto a crecer.
En el discurso, el mandatario propuso usar 30 mil millones de dólares de las ayudas devueltas por Wall Street para que los bancos comunitarios, que son pequeñas entidades locales, extiendan más créditos a las empresas.
También propuso un incentivo fiscal para las empresas que realicen contrataciones o eleven los salarios y rebajas tributarias para fomentar la inversión.
En el discurso, Obama reiteró la importancia de llevar a cabo una reforma financiera “seria” y prevenir la “irresponsabilidad” que casi hundió la economía estadounidense.
“No estoy interesado en castigar a los bancos, estoy interesado en proteger a nuestra economía”, dijo el presidente.
Obama ha propuesto la imposición de un nuevo impuesto a las grandes entidades financieras, así como restricciones en sus operaciones, para disminuir el riesgo.
El gobernante afirmó que si la ley de reforma financiera que apruebe el Congreso no es “una reforma real” no la firmará y pedirá otro proyecto a la Legislatura.
También pidió a los congresistas la aprobación de un proyecto de ley sobre energía y cambio climático que dé incentivos para la producción de biocombustibles y tecnología de carbón “limpio".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario