domingo, 10 de enero de 2010

Colombiano se declara inocente en corte de NY

Por CANDIDA PORTUGES/EDLP/ MANHATTAN, Nueva York.– David Eduardo Helmut Murcia Guzmán, 28 años, con voz clara, alta y fuerte se declaró ayer inocente, en la corte federal de Manhattan, de los cargos de conspiración para lavado de dinero del narcotráfico que se le imputan y por los que fue extraditado el miércoles desde Colombia.


“Señor Guzmán, soy el juez William H. Pauley y estamos aquí para informarle de ciertos derechos que usted tiene y de los cargos contra usted. Tiene derecho a permanecer callado, todo lo que usted diga puede ser usado contra usted y tiene derecho a ser representado por un abogado en todos los procedimientos. Si no puede pagar un abogado designaré a uno para que lo represente desde hoy”.

Murcia Guzmán que dio las iniciales de su nombre —D.M.G.— a la organización de multimercadeo basada en tarjetas de pre-pago de bienes y servicios y que convirtió en una poderosa multinacional en menos de una década, lucía relajado en pantalones vaqueros y una chaqueta gris, pero sin la emblemática coleta que era parte de su imagen y que le cortaron en la cárcel de “La Picota”, en Bogotá.

Con una personalidad arrolladora, Murcia Guzmán es apodado por unos “El Rey Midas” y por otros “El Madoff de Colombia”, donde existen sentimientos encontrados respecto a él.

Tras su detención en Panamá, el 19 de noviembre del 2008, hubo protestas y huelgas de hambre en diversas ciudades donde sus partidarios, que como él piensan que es una víctima de la élite bancaria colombiana, tenían entre otros slogans: Crea en Dios y en David Murcia.

El gobierno colombiano suspendió las operaciones de DMG con sus 61 centros e incautó sus activos. El pasado diciembre, Murcia Guzmán fue sentenciado a 30 años y ocho meses de cárcel por lavado de dinero y apropiación de recursos públicos además de una multa de más de $12 millones extraditándosele para el juicio estadounidense.

1 comentario:

  1. El perfil de David M.G.,tiene la fortaleza de los sabios cuya Inocencia se nutre de la verdad espiritual,en donde solo la Justicia divina puede localizar su Misiòn en esta Tierra...Los seres Humanos llenos de prejuicios sociales y apoyados por fuerzas espirituales equivocadas, jamàs podrán dar un veredicto que se ajuste a las sentencias de los mismos que quieren juzgarle falsamente.-Atte,gunda525

    ResponderBorrar