domingo, 21 de noviembre de 2010

Accidentes de tránsito es la segunda causa de muerte en RD .


SANTO DOMINGO.-El experto en asuntos de transporte, Onéximo González, reveló que los accidentes de transito constituyen la segunda causa de muerte en República Dominicana.El ingeniero Onéximo González pronunció una conferencia denominada “Cirugía Urbana en Santo Domingo: Propuesta de Solución a un Transporte Sostenible”, donde sostuvo que la situación que esta viviendo el país en materia de transito es terrible, porque hay un descontrol absoluto del volante que deja como resultado la muerte de miles de personas cada año.

“Es lamentable que 3 mil 275 dominicanos dejen la vida en nuestras avenidas y calles anualmente, donde los organismos oficiales reportan las muertes instantáneas que son un 56%, dejando un promedio de nueve dominicanos que a diario mueren debido a los accidentes de transito, que como resultado pasa a ser la 2da causa de fallecimiento en la Republica Dominicana, y lo peor es que en el 72% de esos accidentes se ven involucrados jóvenes que rondan entre los 24 y 27 años”, indicó Onéxio González.

La exposición fue basada en una investigación sobre la situación del transporte público en Santo Domingo y el análisis de indicadores de marginalidad, accesibilidad, congestión y carga de contaminación ambiental, que había presentado González en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, en un evento organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

La conferencia formó parte de los actos de clausura de la Semana Nacional de la Seguridad Vial, que con el lema “Más Conciencia del Peligro, Menos Víctimas”, organizó El Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre -FONDET- que dirige el licenciado Cristóbal Cardoza, y la Escuela Nacional de Educación Vial –ENEVIAL-, que tiene como encargado al licenciado Carlos Peña.

Durante toda una semana de celebración, un equipo de facilitadores y voceros de la –ENEVIAL- visitaron centros educativos y medios de comunicación, con materiales instructivos y publicitarios orientados a reducir las estadísticas actuales de las víctimas de tránsito, las cuales reflejan un saldo de tres mil muertes diarias y 1.2 millones al año, además de 50 millones de lesionados a nivel mundial.

Con esta campaña y otros programas de educación vial, la –ENEVIAL- como institución educativa, pretende llegar a la conciencia de los ciudadanos dominicanos, a través de la creación de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, con la integración de los sectores Salud, Educación, Justicia y Sociedad Civil.

En el marco de la celebración donde se dieron cita importantes personalidades del sector transporte en Santo Domingo y los directivos de –FONDET- y la –ENEVIAL-, se entregaron certificados de participación a los estudiantes de la Cuarta Promoción de Profesionalización de Conductores de dicha escuela.El cierre de la actividad contó con la participación estelar del grupo músico-vocal Test. A. T., que compuso el tema a capella “Hacer Más Conciencia”, agotado durante toda la semana en los centros educativos y medios de comunicación visitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario