jueves, 25 de noviembre de 2010

Castillo y Bonifacio acaban con los Leones del Escogido .


Freddy Tapia

Wellington Castillo despachó anoche un cuadrangular con dos a bordo, Emilio Bonifacio bateó de 4-4 y César Valdez ganó “el duelo de los Valdez” en el encuentro en que los Tigres del Licey derrotaron 7-3 a los Leones del Escogido. La victoria, su segunda seguida, puso al Licey con foja de 13-16. Ahora comparte el importante cuarto lugar del torneo con las Águilas, que anoche fueron blanqueadas 3-0 por los Gigantes. Para el conjunto escartlata, que se mantiene en el tercer peldaño con foja de 15-14, este fue su tercer revés consecutivo.

Con su segundo bambinazo del año, esta vez ante el abridor Edward Valdez, Castillo coronó un racimo de cuatro carreras en el cuarto que marcó el sendero del triunfo.

Los Leones reaccionaron y marcaron dos en el cierre de ese episodio. Ese fue todo el daño que pudieron hacerle a César Valdez.

El Licey volvió a llevar la ventaja a cuatro (6-2) en el quinto, cuando Bonifacio abrió con doble por la línea del left, su tercer hit del juego, y anotó por sencillo de Anderson Hernández por el medio del terreno.

Otro hit de Willy Aybar que llevó a Hernández hasta tercera envió a las duchas a Edward Valdez, quien fue reemplazado por el cubano Alexis Gil.

Acto seguido, Hernández anotó por un batazo al cuadro de Brad Snider. Un elevado de sacrificio de Bonifacio ante el relevista Román Colón que impulsó a Wellington Castillo, aumentó la ventaja 7-2 en el noveno.

El Escogido hizo su tercera y última vuelta del juego en la parte baja del mismo ante el taponero Johnny Núñez.

César Valdez (3-1) se apuntó el triunfo al limitar a los Leones a dos carreras y cuatro hits en seis entradas, en las que además ponchó a tres.

Perdió Edward Valdez (1-3), quien fue atacado con seis carreras, todas limpias, y ocho hits en las cuatro entradas que permaneció en el box. El triunfo azul estropeó el debut de Fernando Martínez y de Justin Turner, quienes ligaron un hit cada uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario