jueves, 11 de noviembre de 2010

DNCD extradita dominicana acusada de fraudes en EE.UU.

Elcaribe.com.do
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregó este miércoles a Estados Unidos a una dominicana reclamada en extradición por la comisión de varios delitos.

Albania de León y/o Elba Henríquez Peña, de 41 años, oriunda de La Vega, fue detenida por oficiales de la DNCD el 30 de octubre pasado en las inmediaciones del Acuario Nacional, en Los Mameyes, Santo Domingo Este.

La dominicana es acusada de asociación de malhechores para formular declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas, en un asunto ocurrido en la jurisdicción de la Agencia de Protección al Medioambiente de los Estados Unidos.

Se le acusa además de contratar y reclutar extranjeros para emplearlos en esa nación, a sabiendas de que estas personas carecían del permiso correspondiente para residir permanentemente allí, entre otros cargos.

La extraditada será procesada por el Tribunal de Distrito de los EE.UU de Massachussets y fue entregada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas a dos agentes marshals, quienes la transportaron en el vuelo 494 de aerolínea Delta Airline, con destino a Nueva York.

Con la entrega de Albania de León y/o Elba Henríquez Peña, la DNCD dio cumplimiento a una sentencia del 1 de julio pasado de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario