miércoles, 3 de noviembre de 2010

Un recluso se ahorca en celda de reflexión en la cárcel de Monte Plata .

Santo Domingo

Un interno se ahorcó este martes en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata, según informó la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

El hombre fue identificado como Jonathan Alexander Rodríguez López, de 34 años de edad, quien guardaba 30 años prisión por homicidio y había sido recluido en una celda de “reflexión” por diez días tras agredir a otro con una muleta. Ya había cumplido 9 días en la referida celda.

“Este martes, siendo aproximadamente las 8:00 de la mañana, después de haber realizado el recuento en el interior del centro, cuando íbamos a continuar en la celda de reflexión y llevarle el desayuno, fue que el encargado de área se percató que el interno Jonathan Alexander Rodríguez López, ficha número 395513, se había ahorcado utilizando la sábana de su cama”, explicaron las autoridades al dar los detalles preliminares del caso.

Agregaron que el hecho es investigado por una comisión que integran la psiquiatra Emma Guzmán, subdirectora de Tratamiento del CCR Vista al Valle, quien la preside, así como por las subdirectoras de Tratamiento y de Seguridad del CCR femenino de Najayo, Ydelise Pérez Sierra, y Yadira de los Santos, respectivamente.

Dice que el interno fallecido usaba muletas tras recibir un impacto de bala cuando una multitud del municipio de Peralvillo intentó lincharlo, luego que éste le causara la muerte a una persona de esa comunidad.

La nota indica que al momento del presunto suicidio otros tres reclusos estaban en el lugar pero dijeron no saber nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario