martes, 2 de noviembre de 2010

Gigantes, campeones tras 56 años de espera.


De Diario Libre
ARLINGTON, Texas. Terminó la espera. El colombiano Edgar Rentería volvió a vestirse de héroe y con un jonrón de tres carreras definió el primer cetro de la Serie Mundial para los Gigantes desde 1954 (y primero en San Francisco), al derrotar esta anoche 3-1 a los Rangers de Texas, en el quinto partido de la serie pactada a un máximo de siete.

El derecho Tim Lincecum (2-0) lanzó ocho entradas de tres hits, una vuelta, dos bases y 10 ponches.

Cliff Lee, quien llegó al clásico como la principal carta de triunfo con marca de 6-0 y 1.77 de efectividad en postemporada, perdió los dos partidos que abrió, donde toleró 10 carreras en 11 entradas.

Lee (0-2) llegó a la apertura del séptimo capítulo con un dominio casi absoluto de los bates de San Francisco. Apenas había tolerado tres hits, sin transferencia y seis ponches con 81 lanzamientos. Pero Cody Ross y Juan Uribe conectaron sencillos consecutivos al jardín central y Aubrey Huff se sacrificó para mover a los corredores. Luego, Patt Burrel se ponchó, pero Rentería hizo contacto con un lanzamiento y disparó el vuelacercas que produjo tres vueltas.

La única vuelta de los Rangers, que asistieron a su primera Serie Mundial, fue un jonrón solitario del dominicano Nelson Cruz, al cierre del séptimo.

Rentería, de 35 años, tenía 22 cuando en 1997 conectó el hit que le dio el título a los Marlins de la Florida en el Clásico de Otoño de 1997 contra Cleveland. También le tocó ser el último out en la serie de 2004, en la que sus Cardenales de San Luis fueron barridos en cuatro juegos por los Medias Rojas de Boston.

Los Gigantes jugaron en Nueva York desde 1883 hasta la temporada de 1957, tras la cual se desplazaron hacia California. Bajo el nombre de New York Giants ganaron cinco Series Mundiales. Hasta anoche, los Gigantes tenían la tercera mayor sequía de títulos en las Grandes Ligas, tras los Cachorros de (102 años) e Indios de Cleveland (62 años).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario