domingo, 14 de noviembre de 2010

RD desmiente aparición del cólera en el norte del país .

EFE

Las autoridades de salud dominicanas desmintieron hoy que en el país se haya producido un primer caso de cólera, que ha causado la muerte a casi 800 personas en el fronterizo Haití.

El director regional del Ministerio de Salud Pública, Waddy Musa Monción, dijo a periodistas locales que algunos medios de comunicación difundieron el rumor de que fue por cólera que un haitiano fue ingresado ayer en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata (norte).

El funcionario aclaró, sin embargo, que el paciente fue ingresado por otro tipo de afección intestinal, por lo que surgió la "falsa" información de que el haitiano sufre de la mortal enfermedad.

Musa Monción precisó que el hombre, de quien no reveló la identidad, tiene unos cuatro años que no viaja a Haití.

"Lo cierto es que este señor sólo tenía una afección estomacal, de la que ya se está recuperando", afirmó el galeno, quien reveló que hace unos 15 días murió de sida en el mismo hospital un haitiano, del que también se pensó sufría de cólera.

Las autoridades de salud dominicanas han emprendido una amplia operación preventiva para evitar la entrada al país de la bacteria del cólera, aunque algunas fuentes médicas aseguran que sólo será asunto de tiempo para que la enfermedad aparezca en el territorio dominicano.

En República Dominicana, que comparte con Haití una frontera de casi 400 kilómetros, residen más de 1,3 millones de haitianos, según cifras oficiales, que aseguran que el flujo migratorio se ha incrementado tras el terremoto del 12 de enero pasado que causó 300.000 muertos en esa empobrecida nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario