martes, 23 de noviembre de 2010

El Torito encabezará entrega de pavos de la organización Hands on New York .

Autor: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El internacionalmente afamado merenguero de Bonao, Héctor Acosta (El Torito), encabezará hoy martes la entrega anual de pavos a familias pobres de la organización comunitaria “Hands on New York” (Manos Sobre Nueva York) que dirige el activista criollo Haley Rivera. La actividad se hará en la discoteca Montecarlo Room situada en el 2700 de la avenida Jerome a las 6:00 de la tarde. La entrega del ave, que simboliza una larga tradición de gratitud de los hambrientos de Estados Unidos por haber recibido manadas de pavos, durante una de las perores hambrunas entre colonizadores en Nueva Inglaterra, es parte del proyecto “Dando Gracias a Dios” de la entidad comunal que hizo un llamado a otros artistas dominicanos y latinoamericanos a unirse al evento.

El año pasado, “El Torito” también estuvo repartiendo los pavos el mismo día y volvió a responder al pedido de “Hands on New York” para regresar a contribuir con la actividad social.

Rivera dijo que gracias a Acosta, cientos de familias de escasos recursos económicos recibirán un pavo gratis para el Día de Acción de Gracias. Destacó que el intérprete del éxito actual “Me duele la cabeza” ha sido el único artista en acceder a estar presente en la jornada benéfica.

“Estamos muy agradecidos nuevamente por su actitud y sensibilidad humana”, dijo Rivera que es el director ejecutivo de la organización. El merenguero y bachatero, se encuentra agotando una gira por estados del Noroeste de Estados Unidos, luego de cosechar un gran éxito en países de Europa.

El año anterior, fue uno de los principales patrocinadores de la entrega de pavos y compartió en una discoteca dominicana de El Bronx con las familias que acudieron a buscar sus pavos y también a verlo de cerca, pidiéndole autógrafos y recuerdos.

“Creo que cada artista, debemos tomar tiempo para ayudar a nuestra comunidad. En esta economía, muchas familias están pasando por tiempos difíciles, por eso, cuando se me pidió estar ahí, no lo pensé dos veces”, expresó “El Torito”.

El proyecto “Dando Gracias” fue lanzado en el 2007 para ayudar a familias pobres de El Bronx y Manhattan y desde la fecha, más de 500 de ellas se han beneficiado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario