viernes, 19 de noviembre de 2010

Polémica en escuelas de Manhattan.

LAURA RIVERA/EDLP

NUEVA YORK — El futuro hogar de una escuela charter aprobada en octubre para el Upper West Side de Manhattan provocó controversia en una reunión del distrito esta semana.

Padres y educadores opuestos a la ubicación de la Academia Upper West Success (UWSA) en el distrito dijeron que en sus planteles no hay espacio para poner más escuelas charter sin afectar la educación de los demás niños, y que la UWSA no atenderá los intereses de los estudiantes más necesitados en su comunidad, entre ellos los aprendices del inglés.

Los comentarios se dieron en un mitin del consejo escolar comunal del distrito 3 en PS 165, cuya población es 70 por ciento hispana y 20 por ciento negra. Hasta hace poco, el Departamento de Educación de la ciudad consideró como hogar para la USWA a PS 165, que sacó una B en su reporte de progreso de la ciudad el año pasado.

"PS 165 pertenece a la comunidad, pertenece a la gente trabajadora que traemos nuestros hijos a esta escuela", dijo Iris Peguero desde el podio, mientras su hija Kleyris Heras, de sexto grado, lloraba a su lado.

La agencia ahora está mirando hacia el plantel de la escuela secundaria Brandeis para situar UWSA, según el portavoz Jack Rosefield-Zarin. No habrá una propuesta formal hasta diciembre.

Por su parte, el Success Charter Network (SCN), con siete academias en Harlem y El Bronx, dijo que el UWSA daría preferencia a estudiantes del idioma inglés en su proceso de admisión, y que el área necesita más escuelas de calidad para aliviar el hacinamiento en las mejores escuelas.

"Si los padres escogen mandar a su hijo a una escuela charter pública, deben de tener el derecho de ocupar espacio en una escuela pública", dijo la portavoz Jenny Sedlis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario