viernes, 10 de febrero de 2012

BID elevará aportes a RD y Centroamérica en el 2012


WASHINGTON/Almomento.net.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que cotempla elevar su aportación para la República Dominicana y Centroamérica en 2012 hasta los mil 900 millones de dólares para sectores clave como infraestructura, energía, transporte y desarrollo rural.

Tras la conclusión este viernes en Belice de la XXVI Reunión de Gobernadores del Istmo Centroamericano y la República Dominicana, el organismo internacional indicó que la cifra supone un incremento de al menos 600 millones de dólares co relación al 2011, que fue de mil 235 millones de dólares.

Gina Montiel, gerente del Departamento de Países de Centroamérica y República Dominicana del BID, destacó que "la mayoría de los proyectos de 2011 se concentraron en el ámbito de infraestructura, y en apoyo a desastres naturales".

Recordó que Centroamérica es la región del continente americano más "vulnerable" a los desastres medioambientales derivados del cambio climático.

Asimismo, calificó como punto "crítico" la inseguridad y violencia en la región, y valoró el desarrollo de una estrategia regional para hacer frente a este creciente problema.

Los países que participaron en la reunión fueron Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Belice y Honduras. Estuvieron ministros de finanzas y otras autoridades económicas.

Por su parte, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, resaltó que "las máximas prioridades en la región están relacionadas con la corrección de las disparidades sociales, el combate a la violencia, el delito y la corrupción, el mejoramiento de la infraestructura y la productividad".

Agregó que el banco multilateral está comprometido a llevar a cabo "intervenciones pertinentes, eficientes y eficaces".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario