domingo, 5 de febrero de 2012

Dominicana gana y sigue en la cima de Serie del Caribe

Por OMAR FURMENT /Almomento.net
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro lanzadores de República Dominicana (Leones del Escogido) sólo toleraron cinco hits para darle un importante triunfo 2 carreras por 0 sobre México (Yaquis de Obregón) y seguir en la cima de la Serie del Caribe 2012. El partido fue celebrado ante una entusiasta concurrencia en el Estadio Quisqueya de la Capital.

La primera carrera de los dominicanos se produjo en el primer inning cuando José Constanza recibió base en bolas y se estafó la segunda almohadilla. Pablo Ozuna se embasó por error del intermedista mexicano y ambos jugadores se fueron al doble robo. Constanza anotó por rodado al infield de Andy Dirks.

Los criollos hicieron otra vuelta en la parte alta del noveno episodio. Mauro Gómez negoció boleto gratis, siendo sustituido por Freddy Guzmán como corredor emergente, quien rápidamente se robó la segunda y anotó por rodado por primera de Fernando Tatis.

El pitcher ganador resultó Francisco Liriano (1-0), quien tuvo la ayuda en el salvamento de este
juego de Jairo Asencio (3). La derrota se la llevó el abridor Edgar González (0-1).


República Dominicana continúa su invicto. Ahora tiene 4 ganados 0 perdidos, seguido de México 2-2, mientras que Puerto Rico y Venezuela tienen 1-3.

ALMOMENTO.NET transmite al instante las incidencias de la Serie del Caribe, que sigue este lunes a partir de las 3:00 de la tarde. Se enfrentan Puerto Rico y México, en tanto que las 7:00 de la noche Dominicana se ve la cara con Venezuela.

Venezuela obtiene primer triunfo

Una ofensiva de 10 imparables y un hermético pitcheo, fueron claves en la victoria 7-0 de los Tigres de Aragua de Venezuela frente a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico.


Fue el primer triunfo para el combinado de Venezuela que puso su récord en 1-3, en el inicio de la segunda ronda del clásico. Por los Tigres de Aragua de Venezuela comenzó en el box Yohan Pino, reemplazado por Marcos Tabata (7), Víctor Moreno (8). Por los Indios de Mayagüez de Puerto Rico abrió lanzando Hiram Burgos y fue sustituido por Juan Padilla (6), Saúl Rivera (8).
La victoria fue para Pino, quien tiró seis episodios de dos hit, no concedió transferencia con dos ponches, mientras que Burgos, quien solo permitió una vuelta en cinco episodios, cuatro hits y una transferencia con cinco ponches. Moreno se acreditó salvamento en el juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario