sábado, 4 de febrero de 2012

Planta de tratamiento inunda Los Tres Brazos

Por: María Teresa Morel

Moradores de Los Tres Brazos dijeron ayer que tras la construcción de la planta de tratamiento a cargo de la CAASD se producen constantes inundaciones en el sector. Andrea Polanco afirmó que la obra adolece de vicios de construcción y que en el sector no van a aceptar su inauguración si antes no se corrigen los problemas de drenaje que causa la entrada del agua a sus viviendas.

La señora dijo que cuando llueve, el caudal de agua que corre desde la avenida San Vicente de Paúl y las calles Ramón Matías Mella, Génesis y Los Dulces, no encuentra salida y se devuelve desde la respaldo Pablo Neruda e inunda todas las viviendas.

En efecto, reporteros de elCaribe comprobaron que en varias casas contiguas a la obra han tenido que construir muros de contención para impedir que el agua penetre.

“Nosotros queremos hacerle un llamado al señor Freddy Pérez, director de la CAASD, y al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, de que no pueden aceptar inaugurar esa obra sin resolver ese problema porque está muy mal hecha”, indicó la señora.

Agregó que han conversado en varias ocasiones con el ingeniero encargado de la obra, presentándole los inconvenientes causados, pero que éste no les ha hecho caso.“Lo que quería era poner unos tubitos pequeñitos que no iban a dar abasto y nosotros nos opusimos, porque somos los que vivimos aquí y sabemos toda el agua que corre por aquí, al final con brega puso otros más grandes pero no resolvieron el problema”, agregó.

Por su parte, Brunilda Pérez dijo que en todo el tiempo que lleva viviendo en el sector su casa nunca se había inundado. “Yo vivo aquí desde el año 1979 y nunca se me había metido el agua a mi casa porque corría por el solar donde construyeron la planta y ahora no tiene por donde salir, nos estamos ahogando”.

En tanto que el presidente de la Junta de vecinos La Milagrosa, Meregildo Mejía, propuso la construcción de un canal por en medio de la planta de aguas residuales para que el agua lluvia salga.

Supervisión

La obra fue reiniciada hace un año por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, a petición de varias organizaciones comunitarias, con un costo de RD$35 millones.

La planta de aguas residuales tendrá una capacidad de 100 litros por segundos para colectar y tratar agua servida para más de 300 mil habitantes.

El pasado miércoles, el director de la CAASD se aprestaba a supervisar los trabajos con la presencia de los medios de comunicación pero su visita fue suspendida a última hora.

Agradecen la obra pero piden resolver fallos

El presidente de la junta de vecinos dijo que a pesar de los inconvenientes causados, agradecen infinitamente la construcción de la obra pero aspiran a que los técnicos de la CAASD corrijan los fallos. “Nosotros le agradecemos al Presidente esta obra, porque eso ahí era un chiquero, pero ese problema de esos imbornales que han hecho ahí, es muy grave, da vergüenza que cuando se está gastando el dinero del pueblo no se haga de manera correcta.

El ingeniero sabía que el caudal de agua que viene por ahí no iba a entrar por esos tubitos, por eso es que cuando el agua viene se devuelve y se mete a las casas”, afirmó Meregildo Mejía a periodistas de elCaribe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario