domingo, 26 de febrero de 2012

Color y gozo en la clausura Carnaval Santiago 2012 .

Wendy Almonte/Elcaribe
El Carnaval de Santiago 2012 cerró con una masiva participación de grupos de lechones y comparsas que dieron vida y color a esta popular fiesta.
La zona carnavalesca, comprendida entre las avenidas Las Carreras y Francia, y las calles Del Sol y Daniel Espinal, circundantes al monumento a los Héroes de la Restauración, fue copada por visitantes de esta provincia y otras aledañas que asistieron a disfrutar de la última entrega del Carnaval Santiago 2012.

Por el lechódromo, ubicado en la avenida Francia, desfilaron más de 100 grupos de lechones y comparsas inscritos formalmente, así como carrozas y personajes individuales, como robalagallina, la muerte en yipe, entre otros.

El gobernador Raúl Martínez, presidente del Comité Organizador del Carnaval de Santiago, al hacer una valoración final, dijo que este año han tenido una gran experiencia de carnaval, donde se ha verificado una participación más entusiasta y masiva de parte del pueblo de Santiago.

Expresó que el carnaval ha avanzado en los últimos años y se han venido articulando los diferentes organismos que inciden en su celebración.

Expresó que esto se ha logrado, conjuntamente con Medios Unidos del Cibao, la entidad comercializadora, que monta una actividad que verdaderamente expresa lo mejor del alma de Santiago.

“Estoy muy orgulloso de este carnaval que es el más auténtico, el más dinámico y más entusiasta del país”, expuso.

Todo salió bien
En tanto que Anthony Marte, representante de Medios Unidos del Cibao, resaltó que nueva vez han logrado desarrollar un carnaval sin ningún incidente o accidente que lamentar, donde el pueblo ha participado en sentido general, tanto como espectador o disfrazándose.

“Hemos aumentado la cantidad de grupos participantes y la propia asistencia de la población.

Definitivamente vamos hacia convertirnos en el más grande de los carnavales del Caribe”, expresó. Dijo que el pueblo ha asimilado y valorado como positivo los cambios en la ruta y en la organización, concentrándose en la zona monumental.

Un jurado premiará las mejores actuaciones

En las diferentes tarimas diseminadas en la zona carnavalesca, los miembros del jurado tomaban anotaciones de los grupos y comparsas participantes, para premiar con trofeos y placas a los más destacados, a decir de Marte, porque quieren seguir incentivando a los grupos para que participen no por dinero, sino por motivación cultural y moral.

Para garantizar la seguridad de los asistentes al área carnavalesca, los organizadores dispusieron de un amplio dispositivo de seguridad, integrados por agentes policiales, miembros del Ejército Nacional, de la Amet y otros organismos públicos y privados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario