domingo, 26 de febrero de 2012

Policía informa desmantela red quemó camionero .


Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (elnacional.com.do)

La Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) desarticuló una banda que asaltó y quemó a un camionero que transportaba 300 cajas de wisky hacia La Vega y cuyo cadáver calcinado fue hallado la tarde del jueves en unos matorrales en Pantoja, Santo Domingo Oeste.

Los oficiales bajo la dirección del general Héctor García Cuevas, apresaron a cuatro personas y buscan a otras siete, tras recuperar 275 de las 300 cajas de wisky robadas, informó la oficina de relaciones públicas de la Policía.

Los miembros de la banda están acusados de secuestrar al camionero Reinaldo Antonio Acosta (Nando), de 47 años, cuando conducía un camión Daihatsu, rojo, placa L 207360, con 150 cajas de wisky Johnnie Walker, Black Label; 100 cajas de wisky Something Special y 50 cajas de Chivas Regal, hacia la Distribuidora Ban Ban, en La Vega.

El camionero fue hallado muerto, totalmente calcinado, atado de pies y manos en unos matorrales detrás del residencial Renata III, en Pantojaa, Santo Domingo Oeste.

Acosta transportaba las 300 cajas de wisky que la empresa Tel Frías Comercial había enviado a la Distribuidora Ban Ban, en la referida ciudad.

Los miembros del grupo fueron identificados como el ex capitán de la Policía Genris Sánchez Moreta, el ex sargento Ramón Antonio Durán López, Gerbasio Nolasco (Rey), Juan del Carmen Lachapelle, Juan de Dios López Valdez, Américo Pérez Mariñe, Milcíades Hernández Quezada y un tal Hipólito, empleado de la Dirección General de Aduanas, quienes están prófugos.

La Policía apresó a los comerciantes Wilson Odalís Soto Melo, Manuel Odalís Casado Casado y Francis Ariemdndy Lachapelle, primos de Juan del Carmen Lachapelle.

Los oficiales de Investigaciones Criminales detectaron que 100 de las 300 cajas de wisky estaban guardadas en el colmado almacén Nairobi, en Pueblo Chico, Manoguayabo, propiedad del comerciante Wilson Odalís Soto Melo.

Este dijo que el wisky fue llevado allí por Juan del Carmen Lachapelle, quien está prófugo, y quien envió luego a sus primos Casado y Casado y Francis Ariemdndy Lachapelle a buscar las llaves del almacén.

La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que la banda se dedicaba a asaltar camioneros que salen del muelle de Haina, en coordinación con un tal Hipólito, empleado de la Dirección General de Aduanas, quien conoce las rutas de los camioneros y el tipo de mercancía que transportan.

Se cree que el grupo había secuestrado a otros camioneros que transportaban mercancías que fueron robadas por grupos de delincuentes que operan en distintos lugares del Distrito Nacional, Santo Domingo y San Cristóbal.

La Policía exhortó al ex capitán, al ex sargento y a los demás implicados en el crimen, a que se entreguen a las autoridades por la vía que consideren sea la más conveniente a fin de evitar que se produzca un enfrentamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario