miércoles, 29 de febrero de 2012

Capturan hombre acusado de asesinato y narcotráfico en EEUU .


Santo Domingo/Listindiario

Oficiales asignados al Ministerio de Interior y Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresaron anoche a un estadounidense contra el cual una Corte de Nueva York, había dictado una orden de captura, alegadamente, por cometer varios asesinatos y estar involucrado con el narcotráfico.

El detenido fue identificado como José Gavillán, de 24 años, quien fue arrestado en San Francisco de Macorís, donde supuestamente el fugitivo se escondía desde hace varios meses.

La DNCD no especificó si el individuo es de origen dominicano.

“Esa persona, que por la documentación puesta en manos de las autoridades dominicanas, parece altamente peligrosa, estará encerrada en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD hasta tanto se cumpla con el protocolo necesario para su posterior expulsión hacia Estados Unidos”, indica una información suministrada por el roganismo.

La DNCD, aseguró que el arresto intervinieron también oficiales de la Dirección General de Migración.

Señaló, además, que son comunes los arrestos de prófugos en situaciones similares, “los cuales cometen crímenes y posteriormente toman un avión para evadir la persecución montada en su contra”.

Según el informe, Gavillan reside en la avenida Grand Concorde, en el Bronx, y la orden de captura contra él fue dictada por la Suprema Corte del Estado de Nueva York, copia de la cual fue remitida a la DNCD, anexa a los otros documentos facilitados por las autoridades judiciales estadounidenses.

La DNCD, informó, además, que el imputado “se le busca por asesinato y narcotráfico internacional”.

El arresto fue notificado a la embajada estadounidense y, en las próximas horas, Gavillán será devuelto a Nueva York.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario