sábado, 26 de febrero de 2011

COLÓN Se Juega Su Futuro Desde Hoy.


Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (hoy.com.do)

El derecho de Altamira pretende ocupar uno de los cinco puestos de la rotación de los Yanquis de Nueva York luego de haber tenido una destacada actuación durante el invierno con las Aguilas Cibaeñas y los Leones del Escogido en la Liga Dominicana y en Puerto Rico

Con un premio Cy Young en su historial y 153 triunfos en una carrera de 13 años, el derecho dominicano Bartolo Colón inicia hoy una nueva etapa de su carrera.

Como el primer abridor de los entrenamientos de primavera para los Yanquis de Nueva York, Colón busca destacarse en la Liga de la Toronja para ganar un puesto de la rotación abridora del equipo más ganador de todas las mayores.

Es un reto para el hombre que se mantuvo muy activo durante el invierno, trabajando inicialmente con las Aguilas Cibaeñas y luego como refuerzo nativo para los Leones del Escogido.

Colón también trabajó en Puerto Rico con los Senadores de San Juan, logrando convencer a los scouts de los Mulos del Bronx de que todavía podía destacarse.

Aunque los Yanquis tienen debilidades en el pitcheo abridor y las oportunidades son muchas, Colón no lanza en las mayores desde el 2009 cuando hizo 12 aperturas con los Medias Blancas de Chicago, equipo que abandonó inexplicablemente antes de que terminar la campaña.

Ese fue el segundo abandono de Colón, ya que hizo lo mismo un año antes pero con los Medias Rojas de Boston.

Por eso, desde hoy, empieza el conteo para determinar qué rumbo tomará la carrera del puertoplateño Colón.

Juegos de hoy

Philadelphia en NY Yankees, 2:05 PM

Detroit en Toronto, 2:05 PM

Pittsburgh en Tampa Bay, 2:05 PM

Boston College en Boston, 2:05 PM

Atlanta en NY Mets, 2:10 PM

LA Dodgers en LA Angels, 4:05 PM

LA Dodgers en San Francisco, 4:05 PM

Colorado en Arizona, 4:10 PM

Northeastern en Boston, 7:00 PM

Zoom

Sexto equipo para Bartolo Colón

Los Yanquis de Nueva York serán el sexto equipo con el que juega el derecho dominicano Bartolo Colón, quien inició su carrera con los Indios de Cleveland a finales de la década de los 90, específicamente en 1997. También ha lanzado con los Expos de Montreal y en dos oportunidades diferentes con los Medias Blancas de Chicago (2003 y 2009). De igual manera, perteneció por un período de cuatro años a los Angelinos de Los Angeles, donde ganó un Cy Young en la campaña del 2005.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario