sábado, 5 de febrero de 2011

Ventura demuestra no es el papá de “La Potranca” .


Laura Peralta
listindiario.com
Santo Domingo

La prueba de paternidad a la que fue sometido “El Caballo” Johnny Ventura por parte de “La Potranca” dio negativo al parentesco entre ambos, pero la reclamante no quedó conforme y apelará.

Altagracia Reyes aseguró que el sobre cuyo resultado debía contener la respuesta de su reclamo de paternidad estaba abierto. Ante esta duda, el merenguero dijo que “existen los medios legales para que ella actúe, y en ese caso quienes deben responder son los tribunales y las instituciones que tienen que ver con este tipo de procedimiento”.

No obstante, al ser preguntado acerca de una posible demanda hacia La Potranca, Ventura externó que depende de lo que ella haga procedería en una demanda legal por daños y perjuicios, ya que, según dijo, algunos medios han asegurado que estaba evadiendo responsabilidades y todo ello pudiera perjudicar su imagen pública.

Aracelys Reyes, la representante legal de Ventura, ofreció algunas explicaciones acerca de la búsqueda de los resultados de la prueba. Según ella, acordó con La Potranca recogerlos juntas.

No obstante, la joven llegó primero al laboratorio, por lo que la abogada sostiene que no pudo haber violado el sobre antes de que ella llegara.

Manifestó que a su llegada al laboratorio, ya la joven había investigado dónde se retiraban los resultados. Sostuvo que ambas destaparon el sobre juntas. Según la abogada, las dos no sabían cómo descifrar los resultados y verificaron en la parte inferior el resultado negativo.

La abogada exhortó a la joven a que hable con su madre para que le proporcione la verdadera información de su progenitor.

Para despejar cualquier duda acerca de la veracidad de la prueba, después de la intervención de La Potranca en un programa televisivo, el “merenguero hasta la tambora” expresó que él y su abogada llamaron al laboratorio Amadita para preguntar cuán certero era el certificado. El personal del laboratorio aseguró que los resultados eran válidos en un 100 por ciento, y sostuvo que es la primera vez que alguien deniega los resultados.

En el encuentro de prensa en su residencia, ayer, el artista dijo desconocer si La Potranca podría tener algún interés económico por ser él una figura famosa y dijo que es ella quien debe responder a tal cuestionamiento. Sin embargo, expresó que “la demanda no habla así. La demanda habla de todo, de todos los derechos de un hijo”.

El intérprete de “Toca la tambora” conoció a Altagracia Reyes hace alrededor de 15 años. Según el cantante, la joven acudió a su hogar porque necesitaba una asesoría suya para formar una orquesta femenina, y estaba interesada en las ex integrantes de “Las Chican” para llevárselas a Europa.

En un momento, ambos se quedaron solos en la sala de la casa y la joven aprovechó para decirle que era su hija, a lo que Ventura le preguntó quién era su madre, pero no recordaba el nombre ni la foto presentados por Altagracia Reyes.

La Potranca le respondió a Ventura “yo no estoy detrás de su dinero”. Pero éste atinó a responderle que no le hablaba de dinero y que esa historia no coincidía con la historia de su vida, por lo que la joven se fue disgustada del lugar.

Fue en diciembre del pasado año cuando La Potranca reapareció por otra vía. Ventura decidió junto a su abogada someterse a todo tipo de prueba necesaria para confirmar la paternidad. “Todo lo que ella quiera hacer para que satisfaga su ego y su tranquilidad, nosotros estamos en la mejor disposición de hacerlo. No vamos a evadir ningún tipo de responsabilidad en ese sentido”.

“El Caballo” ha mantenido una actitud prudente durante este proceso y ha tratado de no herir a La Potranca bajo ningún concepto.

EL PROCESO DE LA PRUEBA ADN
Según declaró Johnny Ventura,
Altagracia Reyes, mejor conocidad como La Potranca, nació antes de formalizar su relación con su actual esposa Doña Fifa, quien se ha mantenido al margen de la situación, aunque le preocupa.

La hora y el lugar para realizar la prueba de ADN fueron elegidos por La Potranca y su abogado.

Johnny Ventura, junto a su abogada y familiares, esperó pacientemente los resultados de la prueba y fue informado de éstos mientras se hallaba en el estudio de grabación, preparando su nuevo disco bajo la producción de su hijo Jandy.

El tiempo de espera de resultados fue de aproximadamente 10 días.
Según el informe final, la probabilidad de parentesco entre Johnny Ventura y La Potranca es de cero por ciento. Ventura entregó una copia de los resultados a los medios de comunicación.

Decidió hacer frente al caso en enero, debido a los proyectos en que se hallaba involucrado en diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario