sábado, 19 de febrero de 2011

Los Orioles formalizan contrato con Vladimir.


AP
Sarasota, Florida

El jonronero dominicano Vladimir Guerrero firmó un contrato por un año y ocho millones de dólares con los Orioles de Baltimore.

Guerrero, quien se declaró agente libre tras vencer su contrato con los Rangers, ya había arreglado con Baltimore a principios de febrero, pero la firma había quedado supeditada a un examen físico, que se hizo recién el miércoles por distintos conflictos de programación.

El dominicano estampó su firma el viernes por la mañana y los Orioles programaron una conferencia de prensa para las 1900 GMT. Guerrero será el bateador designado y ocupará el cuarto turno al bate.

El toletero de 36 años tiene un promedio de por vida de .320 con 436 jonrones en 15 temporadas en las mayores.

Ha ganado 14 premios Silver Slugger y es el 14to jugador en la historia de las grandes ligas con promedio de .300, 400 dobles y 400 jonrones.

Vázquez busca renovarse
El lanzador Javier Vázquez sabe cuáles son las cosas que pesan en su contra. Todavía concede demasiados jonrones, sus lanzamientos rápidos han perdido potencia, y vio como su promedio de carreras limpias admitidas como abridor casi se duplicaron en un año, de 2.87 con Atlanta en el 2009 a 5.56 con los Yanquis la temporada pasada.

El puertorriqueño Vázquez, de 34 años, sabe que muchos creen que sus mejores años como pelotero ya pasaron.

Sin embargo, él está en desacuerdo óy para su fortuna, Los Marlins de la Florida tambiénó Esa es la razón por la cual Vázquez ya es considerado como el tercero en la rotación del equipo junto con Josh Johnson, candidato al Cy Young, y Ricky Nolasco, que ganó 14 partidos.

“El año pasado tuve una temporada difícil”, explicó Vázquez el viernes en la caseta de los campos de entrenamiento de pretemporada de los Marlins de la Florida, antes de que el equipo saltara al campo para su primer entrenamiento formal de lanzadores y receptores del 2011.

“Sin embargo he tenido otros años malos. No es el único mal año que he tenido en mi carrera pero uno siempre busca olvidarlo y este es un nuevo año”, agregó.

Vázquez ciertamente necesitaba un cambio de escenario y la División Este de la Liga Nacional parece ser el lugar exacto.

Vázquez tuvo foja de 10-10 con los Yanquis de Nueva York y dos de sus triunfos los obtuvo como relevista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario