miércoles, 9 de febrero de 2011

Dominicano condenado a cadena perpetua en NY se salva de ejecución .

De Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK.- El dominicano Rubén de León, de 35 años de edad, quien asesinó a balazos a su esposa Jeannette de León delante de una hija, en mayo del pasado año, fue condenado a cadena perpetua, pero luego que negociara la pena con los fiscales de Fort Myers en La Florida se salvó de ser ejecutado con inyección letal.

El asesino criollo se había declarado culpable de seis cargos que incluyen violación a una hijastra y el homicidio contra su mujer. La víctima era de origen boricua y procreó otra hija con el dominicano.

Las investigaciones de la policía sostienen que luego de enterarse de la violación contra su hija, la víctima reclamó el hecho criminal a de León y ambos sostuvieron una discusión que desembocó en el asesinato de la mujer.

El dominicano intentó suicidarse varias veces en la cárcel y solicitó a las autoridades no permitirle visitas ni siquiera de su madre. Previo al asesinato, de León era investigado por la Administración de Bienestar Infantil de La Florida (ACS) y se había emitido una orden de protección en su contra para que se mantuviera alejado de la esposa y la hijastra.

Los investigadores revelaron que de León amenazaba constantemente a la menor con matar a su madre si lo denunciaba como su violador sexual. La niña relató el hecho en su escuela, pero los maestros no le dieron crédito y ella misma decidió llamar a la ACS. El profesor de la niña fue expulsado del plantel.

Parientes de las víctimas rechazaron el pacto y reclamaron que de León debió ser ejecutado para que muriera por el crimen. "Ese animal no merece seguir con vida, aún estando el resto de sus días en una cárcel", expresaron los familiares afectados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario