viernes, 11 de febrero de 2011

WikiLeaks: la madre de Assange acusa a Australia de abandonar a su hijo.


SÍDNEY, (AFP) - La madre del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, el cual se presenta este viernes ante la justicia en Londres para impedir su extradición a Suecia, acusó al gobierno de Australia de abandonar a su hijo.

Christine Assange dijo que el ex primer ministro y actual canciller Kevin Rudd, incumplió sus promesas de brindar asistencia diplomática a su hijo, acusado de violación en Suecia.

"Ni siquiera dieron a Julian la computadora portátil que le prometieron públicamente y que necesitaba para preparar el juicio cuando estaba en la cárcel", escribió la madre del fundador de WikiLeaks en una carta de ocho páginas que entregó en propia mano en la oficina del ministro.

"Que yo sepa, no presentaron protesta diplomática alguna a Suecia por los abusos en materia de derechos legales y humanos de mi hijo, ni a Estados Unidos por incitar al secuestro y al homicidio" de Julian Assange, agregó.

Christine Assange pidió la renuncia de Rudd si no solicita a Suecia que suspenda la extradición y dice a Estados Unidos que procese a quien amenace a su hijo.

Julian Assange siempre ha negado las acusaciones de dos mujeres suecas -aunque admite haber mantenido relaciones con ambas-, y mantiene que el caso está políticamente motivado tras la difusión en WikiLeaks y varios diarios de de cables confidenciales de la diplomacia norteamericana y documentos secretos sobre las guerras de Irak y de Afganistán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario