jueves, 24 de febrero de 2011

Familia víctima niega negocie libertad pelotero .


Escrito por: SANTIAGO GONZALEZ

SANTIAGO.- Familiares de Michel Esteban Castillo Almonte, muerto de un disparo la noche del 31 de diciembre, niegan que negocien un acuerdo económico con el pelotero Alfredo Simón, preso con medida de coerción de un año de prisión.

Esteban Castillo Polanco (Tiuto), padre de la víctima y del herido en el mismo suceso Estarlin Castillo Hernández, manifestó que desconoce que Simón vaya a salir de la cárcel por el anunciado convenio.

“Yo no conozco eso, lo he escuchado en la prensa”, fueron las palabras del padre del joven muerto en el caso que se vincula al pelotero Simón.

Mientras que los padres del pelotero, Josefa Cabrera (Iris), y Cristóbal Simón, de igual forma dijeron desconocer que éste pudiese salir en libertad este miércoles como señaló un cable de la agencia AP.

“La familia carece de recursos económicos para lograr un acuerdo millonario con los parientes ya que Eddy (apodo del jugador de béisbol), tenía un contrato de apenas 400 mil dólares y la mayor parte del dinero ganado con ese deporte fue invertido en compra de vehículos y ayudar a personas de la comunidad.

En conversación con el corresponsal Fausto Morrobel Peña, los parientes de la víctima como del acusado, siguen defendiendo sus versiones del caso.

Iris, la madre de Simón, insistió en que su hijo es inocente de las imputaciones por la que guarda prisión preventiva de un año y dijo que la bala que ultimó a Michel Esteban provino de un revólver, de acuerdo a testigos que así se lo han señalado.

Espera que su hijo pueda salir en libertad porque a su juicio con él se está cometiendo una injusticia, por lo que está atenta al caso para el joven logre volver as sus actividades normales.

Abogados del lanzador buscaban hoy una nueva revisión de la medida que le mantiene recluido en el recinto penitenciario San Felipe, de Puerto Plata.

La semana pasada el equipo Orioles de Boltimore colocó a Simón en la lista restringida, sacándolo de su nómina de 40 jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario