viernes, 11 de marzo de 2011

Aliados de Miguel bajan la guardia .

Por Máximo Zabala y Julio Caraballo
Importantes dirigentes del Par-tido Revolucionario Dominicano (PRD) que respaldaron la candidatura de Miguel Vargas, han comenzado a reunirse con el equipo político de Hipólito Mejía para ponerse a disposición de quien fue declarado ganador de la convención del pasado domingo.

Entre los que públicamente han expresado su disposición de trabajar por la candidatura presidencial de Mejía figuran los diputados Nelson Arroyo, de San Pedro de Macorís, y el síndico de de esa ciudad, Tony Echavarría.

También han expresado su respaldo a los resultados de la convención perredeísta los diputados Juan Hubieres, de Monte Plata, y Olmedo Caba Romano.

De igual forma, el comando agropecuario del PRD, que preside el agrónomo Leocadio Faña, director del Frente Nacional Agropecuario de Miguel Vargas, expresó su respaldo a la Comisión Nacional Organizadora de la Convención.

Faña dijo que la unidad y la conciliación del PRD constituyen el principal ideario de los perredeístas.

“Basado en la diáfana y transparente trayectoria política de nuestros compañeros, Miguel Vargas e Hipólito Mejía no deben perder la perspectiva de que el futuro nos depara un porvenir promisorio”, indicó Faña.

Asimismo, la Comisión Económica del PRD reconoció ayer el triunfo de Mejía en la convención, la cual describieron como “la fiesta democrática más ejemplar y concurrida jamás ofrecida por un partido político en la República Dominicana”.

Los integrantes de la comisión económica emitieron un comunicado que firman Arturo Martínez Moya, José Lois Malkún, Manuel Lara Hernández, Iván Rodríguez, Frank Guerrero Prats, Fabricio Gómez, Félix Santana García, Francisco Rojas, julio Enrique Caminero y Jesús Salvador Santana, quienes llamaron a Vargas a cumplir con el pacto entre compañeros suscrito con Mejía.

Según una fuente, todos los días están llegando importantes dirigentes nacionales del PRD y que trabajaron a favor de la candidatura de Vargas hasta la residencia de Mejía, con quien se reúnen y se ponen a disposición para trabajar por su candidatura presidencial para los comicios de 2012.

Reunión con Torrijos

El ex presidente de Panamá y vicepresidente de la Internacional Socialista, Martín Torrijos, se reunió ayer con Vargas para tratar diversos temas.

El encuentro tuvo lugar en la residencia de Vargas en horas de la mañana, cuando conversaron sobre la convención del PRD. Trascendió que el ex mandatario panameño vino a República Dominicana a buscar una salida satisfactoria al conflicto entre Vargas y Mejía tras las primarias.

En su condición de vicepresidente de la Internacional Socialista, de la cual el PRD es miembro, Torrijos está fungiendo como mediador entre ambos para garantizar la unidad del partido blanco. Se desconoce si Torrijos se reunirá con el ex presidente Mejía para ver si se resuelve el impasse en el PRD.

Vargas Maldonado reclama a la Comisión Nacional Organizadora de la Convención que le demuestren que hubo transparencia en el certamen interno, ya que a su entender en las votaciones para escoger al candidato presidencial de la organización, militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sufragaron para favorecer a Mejía.

Por ese motivo, el presidente del PRD convocó a la Comisión Política que designó una comitiva para investigar lo ocurrido en el proceso. A eso, Enmanuel Esquea Guerrero ha respondido que sólo dará detalles al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y pidió disculpas a Vargas Maldonado por emplear el término incorrecto el día que dio los boletines, cuando dijo que proclamaba a Mejía como ganador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario